El oficial Tyler Blue Domínguez y su supervisor, el teniente Chris Cano, descubrieron que su conexión se remontaba años atrás y trascendía a sus deseos de proteger y servir a su comunidad desde el departamento de policía del Monte, en California.
Departamento de Policía El Monte
PUBLICIDAD
2/6
Domínguez de 27 años, en el centro de la imagen, siempre supo que quería ser policía. Por ello enfiló sus esfuerzos desde temprana edad y comenzó su carrera en el Departamento de Policía de Arcadia hace dos años, para luego trasladarse y trabajar en la ciudad en la que creció.
Departamento de Policía El Monte
PUBLICIDAD
3/6
Por su parte, el teniente Cano, trabajó como paramédico durante muchos años en el Valle de San Gabriel, y ayudó a traer al mundo a 13 bebés, antes de unirse a las filas del Departamento de Policía de El Monte en 1997.
Departamento de Policía El Monte
PUBLICIDAD
4/6
Mientras el oficial novato contaba a sus compañeros de trabajo cómo nació inesperadamente en la entrada de su casa, su supervisor, sufrió un golpe de memoria y comenzó a agitarse. El oficial Domínguez mencionó que su cordón umbilical estaba enrollado alrededor de su cuello y que debieron llamar a los paramédicos para ayudar a su madre en el parto.
Además confesó que su segundo nombre, "Blue", azul en español, se debe al tono azul que mostraba su rostro y cuerpo cuando nació.
Getty Image
PUBLICIDAD
5/6
Cano recordó que asistió durante un nacimiento, en el cual, el recién nacido estaba luchando por su vida ya que su cordón umbilical estaba alrededor de su cuello. Fue ahí cuando el teniente Cano liberó al bebé, que se estaba tornando a un color un azul profundo, y le salvó la vida.
Departamento de Policía El Monte
PUBLICIDAD
6/6
En ese momento, Cano, al centro de la imágen, descubrió que frente a él estaba el bebé a quien salvó la vida y Domínguez pudo ponerle nombre a su héroe anónimo, que le ayudó a respirar por primera vez en este mundo. Ambos se dieron cuenta inmediatamente de que el destino los había reunido nuevamente.