null: nullpx
Elecciones 2016

Valoran en 25,000 dólares una cena con Donald Trump

Una cena para recaudar fondos para la carrera presidencial de Donald Trump cobrará un mínimo de 25,000 dólares por comensal en un evento que se celebrará el próximo miércoles en Los Ángeles y que forma parte de una campaña que persigue obtener mil millones de dólares para llevar al magnate hasta la Casa Blanca.
21 May 2016 – 8:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La campaña para llevar a Donald Trump hasta la Casa Blanca comenzará simbólicamente el próximo miércoles en una exclusiva cena en Los Ángeles en la que el virtual nominado republicano a la presidencia de EEUU y el partido conservador unen fuerzas para lanzar "Trump Victory", una plataforma que persigue recaudar los mil millones de dólares que se calcula que necesitará Trump para enfrentarse electoralmente a la más que probable rival demócrata, Hillary Clinton.

Según una invitación obtenida por el diario Los Angeles Times, costará un mínimo de 25,000 dólares tener acceso a la velada de Trump, una cantidad que garantiza sitio en una mesa y una foto del candidato, aunque los más fervientes seguidores del empresario pueden aportar hasta 100,000 dólares por pareja, lo que automáticamente los convierte en miembros del comité anfitrión.

El dinero que se obtenga se repartirá entre la campaña presidencial de Donald Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC), que juntos promueven la plataforma de financiación "Trump Victory".

La cena tendrá lugar en la casa de Rachelle y Tom Barrack, dueño de la empresa de inversiones Colony Capital, quien tiene un historial de hacer negocios con Donald Trump.

No obstante, el precio de la velada con Trump se queda corto ante lo que se pide en cenas con Hillary Clinton e incluso frente a lo que se cotizaban unas con Barack Obama en el año 2008, cuando fue elegido presidente por primera vez.

Según informó Politico, una cena con la candidata demócrata Clinton organizada por George Clooney el pasado 16 de abril en San Francisco se valoró en un mínimo de 33,400 dólares. Un evento similar, en este caso con Obama y respaldado por la intérprete Barbra Streisand, se llegó a pagar en 28,500 dólares en septiembre de 2008.

Lea también:


Más contenido de tu interés