LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades de Tijuana, Baja California, activaron una Alerta Amber para encontrar a Valentina Sabean, de 7 meses, residente de San Diego. La bebé y sus padres cruzaron la frontera en abril. Encontraron el cuerpo de la madre, Raquel Sabean. Sin embargo, no se sabe nada de la menor y su padre.
Familia viaja a Tijuana, pero la madre aparece muerta y el padre y la bebé están desaparecidos
La Fiscalía de Baja California, familiares y amigos de la mujer en San Diego temen por la niña y piden cualquier información que ayude a encontrarla.
“Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud”, se lee en la Alerta Amber de la Fiscalía de Baja California con fecha 9 de junio.
La bebé es ciudadana americana, con cabello castaño claro escaso, ojos azules, tez blanca, ceja escasa, frente amplia, nariz mediana, orejas grandes.
Piden datos que permitan encontrarla al 911 o a la línea para denuncias anónima 089, o al número 664-683-9643.
De acuerdo con las autoridades de Tijuana, Valentina Sabean cruzó el paso de San Ysidro con sus padres, Raquel Sabean y Paul W. PH el 17 de abril y desde entonces no se conoce su paradero.
Madre muerta y bebé desaparecida tras viaje a Tijuana
El hallazgo del cuerpo de Raquel Sabean dentro de un carro abandonado el 31 de mayo, activó la búsqueda de su hija. De acuerdo con las autoridades de Baja California, la pareja de la mujer y padre de la menor sabe qué fue lo que pasó con la mujer.
De acuerdo con el reporte de la fiscalía de Baja California, la policía respondió a un informe de un vehículo abandonado con mal olor en el que se encontró el cuerpo de la mujer en estado de descomposición envuelto en una manta blanca.
“Probablemente, el padre es el sospechoso”, dijo ante medios de Tijuana, el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio. Enfatizando que la captura del hombre será clave para encontrar a la bebé.
Carpio dijo que las autoridades de Tijuana están trabajando “en conjunto con una gran cooperación y coordinación con las autoridades estadounidenses en este caso”.
Las autoridades no dieron una descripción del sujeto y solo fue identificado como Paul W. PH.
Datos en el portal de The Truckers Missing Child Project, una organización comunitaria en Facebook dedicada a la búsqueda de menores desaparecidos, detallan que R aquel Sabean, era veterana de EEUU. Sin embargo, el cuerpo de la mujer no ha podido ser trasladado a San Diego.
En una publicación no confirmada por las autoridades, una mujer de nombre, Libbi Hill, asegura que el sospechoso, Paul W. PH, utiliza varios nombres, por lo que cree que las autoridades no tienen la verdadera identidad del sospechoso, por lo que piden ayuda a cualquiera que reconozca a la bebé en México o EEUU que lo reporte de inmediato a las autoridades.
Te recomendamos














