LOS ÁNGELES, California. La viruela del mono, o monekeypox, continúa infectando más personas en todo Estados Unidos. El país ya registró 1,469 casos, mientras que California con 180, sigue siendo el segundo estado con mayor número de infecciones después de Nueva York.
Ofrecen vacunas contra la viruela del mono para un grupo de personas en clínicas de Los Ángeles
El Departamento de salud del condado de Los Ángeles busca frenar la propagación de la viruela del mono administrando la vacuna al grupo de personas que ha sido más afectada por infecciones.

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles informó que la vacuna JYNNEOS, contra la viruela del mono, sigue siendo limitada. Por esta razón, la estrategia de prevención se ha enfocado en grupos de personas que han sido más afectadas por infecciones.
"Los hombres homosexuales y bisexuales y las personas transgénero con un diagnóstico reciente de gonorrea rectal o sífilis temprana en los últimos 3 meses son elegibles para recibir la vacuna contra la viruela del mono y deben verificar si su proveedor de atención médica es un proveedor de la vacuna", según el comunicado.
Las personas que cumplen con los criterios anteriores, pueden ponerse en contacto con su seguro de salud o buscar una de las clínicas del condado que ofrecen la vacuna contra la viruela del mono.
Para recibir la vacuna, las personas elegibles deben mostrar:
- Prueba positiva de gonorrea rectal o sífilis temprana en los últimos 3 meses. La prueba puede ser en papel o mostrarse desde el teléfono del paciente, incluida una captura de pantalla del resultado o dentro de un portal del paciente
- O una certificación del proveedor médico que confirme que el paciente tiene antecedentes de gonorrea rectal o sífilis temprana tratada presuntamente en los últimos 3 meses.
- Además, deben presentar un documento de identificación.
El Departamento de salud recuerda que la viruela del mono se puede propagar al:
- Tocar las lesiones de viruela del mono en la piel de una persona.
- Tocar objetos contaminados, telas (ropa, ropa de cama, toallas) y superficies que han estado en contacto con alguien que tiene la viruela del mono.
- Entrar en contacto con gotitas respiratorias o secreciones de los ojos, la nariz y la boca de una persona con viruela del mono.
Si usted o alguien conocido cree tener la viruela del mono debe: visitar a un proveedor médico para una evaluación, cubrir el área del sarpullido con ropa, usar una mascarilla y evitar el contacto "piel con piel" con otras personas.














