null: nullpx
Viruela del mono

Los CDC confirman la primera muerte por viruela del mono en el condado de Los Ángeles

Funcionarios de salud confirmaron la muerte de una persona infectada con la viruela del mono en el condado de Los Ángeles. La muerte sería la primera en todo Estados Unidos.
13 Sep 2022 – 07:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:33
1:51
6:40
5:16
0:59

LOS ÁNGELES, California. El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) confirmó la muerte de una persona por la viruela del mono, monkeypox.

Funcionarios de salud no dieron detalles sobre la víctima, pero informaron que "el residente estaba severamente inmunocomprometido y había sido hospitalizado", según el comunicado.

El anuncio es el primer caso confirmado de una muerte por viruela del mono en Estados Unidos. Un caso de una posible muerte por el virus está siendo investigado en el condado Harris en Houston, pero hasta el momento no ha sido confirmado.

El departamento de salud de Los Ángeles pidió "a las personas gravemente inmunocomprometidas que sospechan que tienen viruela del mono a que busquen atención médica y tratamiento temprano y permanezcan bajo el cuidado de un proveedor durante su enfermedad", según el comunicado.

Hasta el martes, se identificaron 1,900 casos confirmados o sospechosos de viruela del mono en el condado de Los Ángeles. Entre estos, 95 casos fueron reportados en Long Beach y 22 en Pasadena.

Funcionarios de salud recordaron que todas las personas pueden contagiarse al:


  • Tener contacto prolongado piel con piel con una persona contagiada.
  • Tocar las lesiones de viruela del mono en la piel de una persona contagiada
  • Tocar objetos contaminados, telas (ropa, sábanas, toallas) y superficies que han estado en contacto con alguien con viruela del mono.
  • Entrar en contacto con gotitas respiratorias o secreciones de los ojos, la nariz y la boca de una persona con viruela del mono.

Si cree que estuvo en contacto con una persona infectada o tiene los síntomas descritos anteriormente, le piden que se comunique con su seguro de salud o llame al teléfono 2-1-1 en el condado de Los Ángeles.

Para obtener más información, visite la página oficial del departamento de salud de Los Ángeles.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Viruela del monoSaludCaliforniavírus

Más contenido de tu interés