Asaltos y Robos

Unos ladrones roban las mascotas a tres niños en Huntington Park

Los niños habían ahorrado durante 6 meses cerca de 1,000 dólares para poder comprar siete pájaros les robaron cuando se fueron a pasar unos días a Fresno
6 Ago 2016 – 8:24 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Tres niños de Huntington Park se quedaron sin sus mascotas luego que unos ladrones se llevaran de madrugada las jaulas en las que vivían siete pájaros que habían comprado tras ahorrar seis meses, según comentó a la familia a Univision Noticias.

El hurto fue grabado por las cámaras de vigilancia de la casa y en el se ve cómo dos jóvenes entran el jardín frontal de la vivienda y se hacen con las pajareras para después salir corriendo a un vehículo donde, supuestamente, una tercera persona les estaba esperando.

El incidente ocurrió durante la noche del sábado 30 al domingo 31. La familia estaba pasando ese fin de semana en Fresno y no se percataron de lo ocurrido hasta que llegaron a la vivienda el domingo por la tarde.

"Las niñas lloraron, mi hijo mayor se quedó sorprendido", explicó el papá, Óscar Ceja, preocupado por el destino de los pájaros y por la inseguridad que sufre su familia en Huntington Park. Anteriormente ya les habían robado una portería de fúbol y un patín.

Ceja explicó que durante seis meses sus tres hijos -dos niñas de 5 y 6 años, y un niño de 11- ahorraron para comprar las aves. Las pequeñas se guardaban el dinero que recibían de regalo, el mayor había ido haciendo su fortuna metiendo goles. Su padre le paga 10 dólares por tanto anotado jugando al fútbol.

Los pájaros, entre ellos cuatro cacatúas, tienen un valor estimado de entre 120 a 150 dólares cada uno. El hombre calculó que las pérdidas, si se suman el precio de los accesorios y las jaulas, superan los 1,000 dólares.

Habitualmente, las aves estaban afuera de la casa durante el día y por las noches permanecían adentro. Sin embargo, durante su viaje a Frenso optaron por dejar a las aves en el jardín todo el tiempo para que un vecino pudiera cuidarlas.

Ceja dijo que un vecino cree haber visto el vehículo en el que viajaban los sospechosos una noche anterior al día del hurto.

La familia presentó una denuncia al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Lea también:


Más contenido de tu interés