LOS ÁNGELES, California - La junta directiva del sistema de Universidades de California (UC) tomó la desición histórica de eliminar las pruebas ACT y SAT para la admisión de estudiantes.
Universidad de California eliminará los requisitos de ACT y SAT para admitir estudiantes
Debido a la crisis por el coronavirus, la UC suspendió temporalmente en marzo el requisito para los solicitantes del otoño de 2021. Con la nueva decisión las pruebas estandarizadas serían abandonadas para el ingreso de nuevos estudiantes.

De acuerdo con el comunicado enviado este jueves la junta "aprobó por unanimidad la suspensión del requisito de prueba estandarizada (ACT / SAT) para todos los solicitantes de primer año hasta el otoño de 2024". La suspensión además busca que UC cree "una nueva prueba que se alinee mejor con el contenido que la universidad espera que los estudiantes dominen".
Sin embargo, si una nueva prueba "no cumple con los criterios especificados a tiempo para la admisión del otoño de 2025, la UC eliminará el requisito de prueba estandarizada para los estudiantes de California", según el comunicado.
"La decisión de hoy de la Junta marca un cambio significativo para las admisiones de pregrado de la Universidad", dijo la presidenta de la UC, Janet Napolitano. "Estamos eliminando el requisito de ACT / SAT para los estudiantes de California y desarrollando un nuevo examen que se alinee más estrechamente con lo que esperamos que los estudiantes entrantes sepan para demostrar su preparación para la UC".
La decisión hecha por uno de los sistemas universitarios más importantes de Estados Unidos marca un cambio que ha sido discutido por varios años relacionados con las pruebas de admisión que, para algunos críticos, es discriminatoria y no permite una acceso equitativo a los servicios de educaci´on.
"Creo que este es un paso increíble en la dirección correcta para alinear nuestra política de admisión con los valores generales de la Universidad", dijo el presidente de la Junta de Regentes de la UC, John A. Pérez, antes de la votación.
Debido a la crisis por el coronavirus, la UC suspendió temporalmente en marzo el requisito de prueba estandarizada actual para los solicitantes del otoño de 2021.
Con la nueva decisión "la UC ahora mantendrá las pruebas opcionales por un año adicional hasta 2022". En el 2023 y 2024, la UC dará la opción para que estudiantes presenten una calificación de la prueba, "pero esa calificación solo puede considerarse para fines tales como aceptación en un curso, ciertas becas y elegibilidad para la garantía de admisión estatal".
La organización Campaign for College Opportunity aplaude la decisión y asegura que es un "audaz paso en la creación de un proceso de admisión más equitativo que no se base en pruebas de admisión con prejuicios raciales".
"La decisión de la Universidad de California envía un mensaje claro de que ya no se tolerarán las pruebas de admisión sesgadas y de pago por juego", dijo Michele Siqueiros, presidente de la organización.
“We are removing the ACT/SAT requirement for California students and developing a new test that more closely aligns with what we expect incoming students to know to demonstrate their preparedness for UC.”—UC President Janet Napolitano. https://t.co/1LRjiRCXTE
— UC Newsroom (@UC_Newsroom) May 21, 2020
















