null: nullpx
Latinos

Una tierna carta escrita hace 17 años por un padre inmigrante se vuelve viral tras la graduación de su hija

Un pequeño detalle en el mensaje de agradecimiento a su papá el fin de semana de su graduación de una maestría conmueve a miles en Twitter: ya tiene más de 58,000 retuits y los 245,000 'likes'. Así fue cómo desempolvar un cuaderno hizo a esta familia de California popular en las redes.
22 Jun 2017 – 8:05 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - "He decidido regresar a la escuela. Quiero ayudarla con sus tareas y mostrarle que la única forma de cumplir sus sueños es a través de la educación", decía una vieja carta que escribió Carlos Alfaro – hace 17 años mientras aprendía inglés – sobre las metas que se había trazado a sí mismo y los sueños que guardaba para su pequeña hija Gabby, que en ese momento tenía 6 años.

Este fin de semana Gabby obtuvo su maestría y para festejar ese logro, la joven compartió la carta que hace tantos años redactó su papá como un gesto de agradecimiento. El mensaje, enviado a través de Twitter, lleva más 58,000 retuits y se ha transformado en una fuente de inspiración para miles de usuarios en las redes.

"Mi papá tomó clases nocturnas para aprender inglés y escribió esto como una asignación. 17 años después, conseguí mi maestría. Lo hice, pa. Gracias", dice el tuit que publicó Alfaro el 18 de junio.


El éxito de este tuit ha sido una sorpresa muy grata para toda la familia, según relató Gabby Alfaro, a través de una entrevista telefónica con Univision Noticias.

La hispana, de 23 años, vive en San Bernardino, California, la comarca donde hace muchos años arribaron sus padres, Carlos y Guadalupe, desde su natal Michoacán, México.

Fue precisamente cuando llegaron a Estados Unidos que Carlos tomó la decisión de regresar a la escuela para completar su educación secundaria y aprender el idioma de este país. Gabby, la mayor de cinco hermanas, tenía tan solo 6 años cuando su papá iba a sus clases de inglés cada noche luego de salir del trabajo.

La carta fue una de las muchas tareas que hizo este inmigrante durante su tiempo como estudiante y había permanecido guardada dentro de un cuaderno en el garaje de la casa de esta familia.

Gabby contó que su madre encontró el cuaderno mientras limpiaba y al revisar las páginas de la antigua libreta, descubrió nuevamente la carta de su esposo y llamó a su hija para compartir lo que había encontrado.

"La primera vez que vi la carta, no había ni llegado a la segunda oración cuando ya estaba llorando", recordó Alfaro.


En fotos: familia hispana de California conmociona a las redes por una carta escrita hace 17 años

Loading
Cargando galería

En la carta Carlos relata cómo, en aquel entonces, su hija de 6 años disfrutaba la lectura y comparte que juntos frecuentaban la biblioteca. Además, el padre expresa su deseo de volver a la escuela para poder ayudar a su niña con sus tareas y resalta la importancia de la educación para cumplir sus metas.

"Es muy bonito lo que él escribió. Y todo se cumplió porque mis sueños sí son una realidad gracias a la educación", dijo Gabby.

La joven, quien ha sido contratada como maestra para el Distrito Escolar de San Bernardino, decidió compartir las palabras de su papá a través de Twitter el pasado fin de semana, cuando celebraba su graduación y el Día de los Padres.

En menos de un día, lo que comenzó como un gesto de agradecimiento para su padre, se transformó en un tuit viral. Miles de usuarios han expresado su simpatía en torno a este simple mensaje, han inundado las redes con comentarios de admiración y han aplaudido la historia de superación de la familia Alfaro.

"Él se merece todo este reconocimiento", dice Gabby y agrega que el estrellato cibernético ha tomado por sorpresa a su papá, quien no estaba familiarizado con el universo de Twitter.

De tal magnitud ha sido el éxito del mensaje, que varios medios han entrevistado a la joven y han circulado reportajes sobre su familia.

La joven atribuye sus éxitos a los sacrificios y la dedicación de sus padres y dice estar sumamente orgullosa de que las experiencias de sus padres sirvan como una inspiración para otros inmigrantes y que sean un reflejo positivo sobre la ciudad de San Bernardino.

"Quiero agradecerle (a mi papá) porque sé que fue un sacrificio ir a la escuela y trabajar al mismo tiempo. Y así como él se enorgullece de mí, yo me siento 100 veces más orgullosa de él", concluyó.

Vea también:


Más contenido de tu interés