null: nullpx
Ola de Calor

Una peligrosa ola de calor está por llegar al sur de California

Autoridades lanzan una alerta por altas temperaturas ya que se pronostica una ola de calor para el fin de semana que azotará al sur de California con temperaturas que podrían alcanzar los 104 grados Fahrenheit.
11 Jul 2019 – 11:37 PM EDT

Una nueva ola de calor está por entrar al sur de California la cual es provocada por un sistema de alta presión que aumentará las temperaturas hasta los 100 grados Fahrenheit.

El Servicio Meteorológico Nacional, NWS por sus siglas en inglés, indicó que esta ola de calor iniciará el jueves 11 de julio y que se extenderá hasta el lunes 15 de julio. A lo largo de estos días las temperaturas alcanzarán los tres dígitos en los valles más cálidos, en las montañas bajas y en la zona de Antelope Valley.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, NWS indicó que el sábado, 13 de julio será el día más caluroso para muchas áreas, como Lancaster que alcanzará los 107 grados, Ojai con 101 grados, Woodland Hills con 102 y Ojai con 100 grados Fahrenheit.

Por su parte, se espera una temperatura máxima de hasta 88 grados Fahrenheit en la ciudad de Los Ángeles.



Autoridades también alertan a la población y dan a conocer ciertas medidas de seguridad para evitar agotamiento o insolación.



Principalmente señalan la importancia de tomar mucha agua y evitar exponerse a las horas más calurosas del día. Aquí podrás encontrar cinco recomendaciones para protegerte del calor extremo.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorClimaTiempoLocalLos Angeles

Más contenido de tu interés