Una nueva ola de calor está por entrar al sur de California la cual es provocada por un sistema de alta presión que aumentará las temperaturas hasta los 100 grados Fahrenheit.
Una peligrosa ola de calor está por llegar al sur de California
Autoridades lanzan una alerta por altas temperaturas ya que se pronostica una ola de calor para el fin de semana que azotará al sur de California con temperaturas que podrían alcanzar los 104 grados Fahrenheit.
El Servicio Meteorológico Nacional, NWS por sus siglas en inglés, indicó que esta ola de calor iniciará el jueves 11 de julio y que se extenderá hasta el lunes 15 de julio. A lo largo de estos días las temperaturas alcanzarán los tres dígitos en los valles más cálidos, en las montañas bajas y en la zona de Antelope Valley.
Mediante la cuenta oficial de Twitter, NWS indicó que el sábado, 13 de julio será el día más caluroso para muchas áreas, como Lancaster que alcanzará los 107 grados, Ojai con 101 grados, Woodland Hills con 102 y Ojai con 100 grados Fahrenheit.
Por su parte, se espera una temperatura máxima de hasta 88 grados Fahrenheit en la ciudad de Los Ángeles.
Heat wave building across SW Calif Thu-Mon with triple digit temps expected across warmest valleys, lower mountains, and Antelope Valley. Graphic below shows projected temps for Saturday which is expected to be hottest day for many areas. #LAheat #LAWeather #cawx #Socal pic.twitter.com/F5nAjq37P1
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) July 11, 2019
Autoridades también alertan a la población y dan a conocer ciertas medidas de seguridad para evitar agotamiento o insolación.

Principalmente señalan la importancia de tomar mucha agua y evitar exponerse a las horas más calurosas del día. Aquí podrás encontrar cinco recomendaciones para protegerte del calor extremo.























