LOS ÁNGELES, California.- El último sábado de abril Alejandro Lazo y Reyna Gómez tomaron una pistola, subieron a un vehículo e iniciaron un recorrido por varias ciudades del sur de California con la única intención de 'salir a matar', disparando a quien se encontraran en su camino.
Una pareja de pandilleros acusada de salir a las calles a matar enfrenta 16 cargos criminales
Alejandro Lazo y Reyna Gómez son acusados de protagonizar una serie de tiroteos al azar en varias ciudades del sur de California, disparando a un total de 16 personas, con saldo de un muerto y tres heridos.
Así lo establecieron este jueves los detectives que armaron las piezas de un complicado rompecabezas pericial tras la serie de tiroteos que se registraron el pasado 29 de abril en las ciudades de Whittier, La Mirada, Norwalk, Pico Rivera y Santa Fe Springs, en el sur de California.
El 'juego criminal' de esta pareja que salió a las calles a matar, según la acusación criminal presentada este jueves, habría dejado sin padre a dos niños de 4 y 6 años de edad cuando fue ejecutado de múltiples disparos José Ricardo Sahagún, de 44 años, quien se encontraba en su vehículo detenido en una intersección de La Mirada en espera de la luz verde del semáforo.

Alejandro Lazo, de 21 años de edad, y Reyna Gómez, de 27, fueron identificados por las autoridades como dos pandilleros que protagonizaron los tiroteos de ese día en el que además de la muerte de Sahagún se registraron otras tres personas heridas por arma de fuego.
Los detectives del Departamento del Sheriff de Los Ángeles determinaron que en su recorrido por las calles de esas ciudades la pareja se turnaba la pistola y tuvo en la mira a 16 personas, matando a una, hirieron a tres y fallando en el resto de sus blancos.
Lazo y Gómez iniciaron la serie de tiroteos minutos antes de la 1:00 de la tarde a bordo de un vehículo KIA Rio blanco cuando lesionaron en la pierna un peatón en la cuadra 10000 de Carmenita Road, en Whittier.
Los maleantes cambiaron de vehículo cuando a las 2:15 p.m. en la ciudad de Pico Rivera se reportó el robo a punta de pistola de una camioneta Pathfinder color verde en la que continuaron su recorrido de balas.
A las 3:35 p.m. otro hombre recibió un balazo en la entrepierna cuando caminaba por la cuadra 14900 del bulevar Whittier. Seis minutos después varios disparos se escucharon en la cuadra 10200 de Colima Road, en la misma ciudad de Whittier, sin que las balas alcanzaran a los dos automovilistas a los que iban dirigidas.
Notas Relacionadas

Radiografía de las pandillas en Sur Los Ángeles: conozca las zonas calientes
Alrededor de las 4:00 p.m., al llegar a la intersección de Imperial Highway y bulevar La Mirada, la pareja se topó con otro automovilista que hacía un alto y quien tras recibir un disparo en un brazo logró escapar en su vehículo.
Más adelante, en el cruce de la avenida Santa Gertrudes y Alicante Road, en La Mirada, acribillaron a José Ricardo Sahagún a bordo de su vehículo detenido en el semáforo en rojo. Las balas que dispararon ahí mismo en contra de otros automovilistas no fueron certeras.
La ruta de terror de Lazo y Gómez terminó alrededor de las 6:30 p.m. en el estacionamiento del parque Amelia Mayberry de Whittier, donde se localizó la camioneta Pathfinder abandonada.
A las 8:00 de la noche una llamada al 911 advertía que otras dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban heridas por disparos de arma de fuego en la cuadra 15000 de Carmenita Road, en Santa Fe Springs.
Los policías que atendieron este reporte eran los mismos que investigaban los tiroteos del día y descubrieron que la apariencia de los dos heridos coincidía con los sospechosos que andaban buscando, eran Lazo y Gómez.
Aparentemente alguien les respondió la agresión a balazos y logró impactar a ambos en el pecho.
Tras realizar múltiples pruebas periciales, los detectives dicen haber encontrado evidencia que vincula a Lazo y Gómez con los tiroteos y por lo que este jueves les fincaron cargos por homicidio, intento de homicidio, robo de vehículo a mano armada y tortura. Los dos se encuentran detenidos con fianza de $16 millones cada uno.
Lazo y Gómez estaban registrados como pandilleros y tenían antecedentes criminales por robo, asalto y extorsión, delitos por los que fueron enviados a la cárcel, pero en noviembre pasado fueron liberados.






