null: nullpx
Demandas

Una mujer encuentra fotos de sus senos en Internet y ahora su cirujano plástico deberá pagarle $18,000

Una residente de Fresno, California, permitió que su médico la fotografiara antes y después de la operación, pero no dio el consentimiento para ser identificada. Las imágenes terminaron siendo tan públicas que al googlear su nombre aparecían sus pechos.
8 Ago 2017 – 7:41 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Mandi Stillwel, una mujer de 39 años, demandó a su cirujano plástico por haber hecho públicas las fotografías que le tomó antes y después de operarle los senos, imágenes que estuvieron al alcance de cualquiera que pusiera en Google su nombre. Este lunes una corte de California falló a su favor y el médico cirujano tendrá que pagarle a su paciente 18,000 dólares por daños y perjuicios.

El caso empezó en 2013 cuando Stillwel se sometió a una cirugía con un doctor en Fresno que le realizó implantes y levantamiento de senos, además de una reducción de abdomen. La mujer aceptó por escrito que el cirujano le tomara fotos del torso con propósitos de promoción de su negocio, pero estaba establecido que su identidad no sería revelada y permanecería anómina.

Sin embargo, la sorpresa fue tal cuando cinco meses después de la operación, un hombre con el que salía, a quien había conocido por Internet, le contó que esas imágenes estaban circulando en Internet: las encontró buscando su nombre. En ese momento Stillwel solo podía llorar y entró en una depresión que, a su vez, la hizo dejar de ir al trabajo, de acuerdo al relato del diario local The Fresno Bee.

Esos fueron los argumentos con los que su defensa presentó la demanda contra el cirujano Enraquita López y su centro de estética, exigiendo una compensación de 300,000 dólares por negligencia y violación al acuerdo de confidencialidad médica.

Por su parte, el abogado que representaba al doctor dijo ante el jurado que López y su equipo publicaron por error las fotos de esta mujer en Internet, pero al darse cuenta de esto las retiraron a los pocos días.

El jurado decidió darle la razón a la demandante, pero por un monto mucho menor que el solicitado: en lugar de 300,000 le obligaron a compensar con 18,000 dólares a la paciente por los daños emocionales causados a raíz de este 'pequeño' error.

Vea también:


Madres defienden su derecho a amamantar en público

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasCirugíaInternetFresnoLocal

Más contenido de tu interés