null: nullpx
Desapariciones

Una maestra desaparecida en California sobrevivió 17 días comiendo insectos

Jamie Tull provocó una intensa búsqueda tras su desaparición luego de un accidente vehicular. La historia de cómo sobrevivió dos semanas en la intemperie es calificada como un milagro por quienes la encontraron.
8 Ago 2017 – 11:16 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – "Estoy viva", dijo Jamie Allison Tull, una mujer cuya desaparición en julio desencadenó una intensa búsqueda por las autoridades y sus seres queridos en el norte de California. La exmaestra de kínder sobrevivió 17 días en la intemperie consumiendo insectos y bebiendo agua de un estanque para vacas, según detallaron oficiales del Departamento del Sheriff de Merced.

Tull, de 33 años de edad, desapareció el 17 de julio después de haberse accidentado mientras conducía sobre un estrecho de carretera en La Grand, una zona pastoral situada en el condado de Merced.

Las autoridades hallaron el automóvil abandonado, pero al no encontrar rastro alguno de Tull dieron inicio a una búsqueda en la región. Los detectives al frente de la pesquisa indicaron que la mujer se habría marchado del sitio a pie.

Agentes del Sheriff de Merced, parientes y amistades de la maestra de kínder repartieron volantes con la foto y la descripción de la mujer y unieron esfuerzos en varias ocasiones para buscarla en zonas aledañas al sitio del accidente. Los padres de Tull además activaron una página web y ofrecieron una recompensa de 100,000 dólares por información que llevara al hallazgo de su hija.

Sin embargo, con el paso de cada día los intentos por dar con su paradero eran más preocupantes y desalentadores. Por eso el pasado 4 de agosto, cuando se reunieron Robert Carpenter, Lynn Garber y Mario Bianchi para llevar a cabo una búsqueda más, ninguno tenía muchas esperanzas de hallar a Tull.

Los tres hombres optaron por regresar a la zona donde se accidentó la joven y centraron su recorrido en el campo alrededor de la carretera donde fue descubierto el carro chocado. Era un último intento para ayudar a los padres y seres queridos de la mujer y quizás lograr ponerle un punto final a la misteriosa desaparición.

Más o menos a una milla de la carretera donde ocurrió el accidente y 17 días después de que se reportó su desaparición, los hombres sorpresivamente hallaron a Tull debajo de una cerca de madera.

La mujer estaba visiblemente agotada, quemada por el sol y deshidratada, pero pudo confirmarle a sus rescatistas que estaba consciente y que no había sufrido ninguna lesión grave.

"Estoy viva", respondió Tull cuando se le acercó Mario Bianchi, el gerente de los terrenos donde fue hallada la mujer y miembro del pequeño equipo de búsqueda. Los hombres le prestaron primeros auxilios e inmediatamente notificaron a las autoridades.

Vern Warnke, el jefe del Departamento del Sheriiff de Merced, explicó en una entrevista con la cadena local ABC, que Tull inicialmente se negó a ser rescatada y traslada a un centro médico.

"Cuando le estábamos dando sus tratamientos aquí, le comentamos sobre llevarla al hospital. Ella no quería nada de eso; quería algo de comida y agua, y luego que la dejaran ir", agregó el oficial.

Warnke contó que la mujer sobrevivió su odisea de 17 días alimentándose con insectos y bebiendo agua de un estanque para vacas.


El oficial explicó que, pese al esfuerzo de varios equipos de búsqueda, el apoyo de perros sabuesos y elementos aéreos, Tull pudo evadir a los rescatistas y se mantuvo en movimiento constante.

Al parecer Tull sufría de algún trastorno mental y se le habían recetado medicamentos, los cuales dejó de ingerir en los días antes de su accidente y desaparición.

La exmaestra fue transportada vía helicóptero al centro médico Community Regional en Fresno.

"No amanecí esta mañana pensando que encontraría a Jamie. Es un milagro que lo logramos", expresó en una entrevista Robert Carpenter, un amigo de la familia de Tull que participó en la búsqueda. "Ella tiene un deseo de vivir. Cualquiera que pueda sobrevivir aquí durante 17 días es una chica increíble, para mí", añadió Carpenter.

Vea también:



El hallazgo de una vieja foto podría resolver uno de los mayores misterios de la aviación

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés