LOS ÁNGELES, California.- Los astros estarían alineados a favor de que Hillary Clinton sea la primera presidenta de Estados Unidos, según las predicciones que un panel de astrólogos de distintos países presentó en un simposio que esta semana ha reunido a unos 500 especialistas del tema en el sur de California. El pronóstico coincide con el reciente despegue de la candidata demócrata en las encuestas.
Una convención internacional de astrólogos augura la derrota de Trump en las presidenciales
Los practicantes de esta pseudociencia dicen que los astros coinciden con las últimas encuestas que predicen el triunfo de Hillary Clinton el 8 de noviembre.


Las cartas astrales y otros métodos no científicos que seis expertos en astrología de EEUU, Eslovenia, Estambul, Inglaterra y Canadá elaboraron para tratar de predecir quién ganará la elección presidencial se inclinó de manera unánime por Clinton, aunque algunos dijeron que no dan por sentado su triunfo o no ven un presagio tan claro respecto a su posible toma de posesión el 20 de enero de 2017.
Este augurio, que se mostró la noche del jueves durante la inauguración de la convención de la Sociedad Internacional de Astrólogos Investigadores (ISAR), que hasta el próximo 17 de octubre congregará a nacionales de 25 países en el hotel Hilton de la ciudad de Costa Mesa, se presenta cuando el escándalo por presunta agresión sexual contra las mujeres afecta en los sondeos al republicano Donald Trump.

“Yo diría que es muy probable que gane Clinton”, presagió el astrólogo canadiense Nick Dagan, uno de los panelistas.
“Eso ocurrirá con un cien por ciento de posibilidad”, dijo por su parte su colega estadounidense Edith Hathaway, otra ponente.
“Hillary Clinton sería el siguiente presidente, pero no estoy totalmente seguro, diría que un 70%”, vaticinó el astrólogo de Hakan Kirkiglou.
“Estoy de acuerdo que ella lo logrará, pero tengo un problema”, comentó la inglesa Christeen Skinner, refiriéndose a que no ve alineación de astros para la demócrata en la fecha de la toma de posesión presidencial.
Algunos presentes externalizaron su alegría al ir escuchando que los astros favorecerían a la demócrata, mientras que una de las cartas zodiacales de Trump lo mostraban con una apariencia desaliñada.
Predicción que no sosprende
Las conclusiones que se escucharon durante la principal ponencia del simposio de ISAR, con sede en el estado de Florida, no ha sorprendido a sus asistentes, que en el mundo terrenal son conscientes de la mala posición en la que está Trump tras la publicación de un video en el que se jacta de su agresividad sexual ante las mujeres y del testimonio de algunas presuntas víctimas.
“La fuerza de la carta astral de Trump está disminuyendo mucho”, dijo Mónica Dimino, una astróloga de Boston que vivió 30 años en Venezuela. Ella explicó que Clinton, a quien identifica como una persona ligada a virgo, el signo que domina el zodiaco este año, tiene la venia de los astros.
Astrólogos no apoyan a Trump
La predicción del siguiente huésped de la Casa Blanca también ha cautivado a Nadiya Shah, una astróloga canadiense, de origen pakistaní y que radica en el caribe mexicano desde hace cinco años. Para ella, la aspirante del Partido Demócrata podría salir triunfadora en la elección del 8 de noviembre.
Al republicano, por su parte, le vaticina tiempos complicados. “Su carta astral dice que este año le viene un período muy difícil, con pérdidas económicas y también tendrá muchos problemas legales”, dijo.
Pero no todos los astrólolgos, un método de predicción que carece de base científica, coinciden respecto al presagio sobre la contiende presidencial. Otros han determinado que Trump se llevaría la elección.
“Los astrólogos están divididos sobre quién ganará, como en nuestra cultura, donde hay mucha tensión”, comentó Shah, quien como muchos de sus colegas echa mano del internet para cautivar a los creyentes del zodiaco.

En un salón con estantes que ofrecen productos y servicios relacionados con la astrología, la gitana Katie Kay lee las cartas a una persona. Lo ha hecho desde hace casi 30 años afirmando que esta práctica precedió a los libros sagrados. “Me gusta hacer esto porque le recuerdo a la gente lo amorosa que es, soy una guía espiritual”, comentó la residente de Marina del Rey, en el oeste de Los Ángeles.
La política, señala, no le emociona mucho. “No le he prestado atención a esta elección, no creo que mi vida cambiará mucho por la persona que esté en la presidencia. He visto pasar a los Bush, Clinton, Kennedy, Nixon, Ford, Reagan, pero no ha habido mucha diferencia en mi vida”, expresó.
En un pasillo del hotel Hilton, Sandy Rueve, quien ha venido desde Illinois con sus talismanes de elaboración casera. Según ella, atraen energía positiva para hablar de la persona que tomará el timón del país a partir de enero. A su juicio, Trump no debe llegar a la presidencia. “Lo que ahora vemos sobre él es apenas la punta del iceberg. Siempre ha sido así. No tiene los cimientos para dirigir al país”, dijo.
Lea también: