null: nullpx
Economía

Una ciudad de California ofrece a sus habitantes un reembolso de $500 si compran un auto

Un convenio entre las autoridades de la ciudad de Santa Ana y la Asociación de Distribuidores de Autos busca mitigar los efectos del aumento en el impuesto sobre las ventas.
3 Abr 2019 – 12:24 PM EDT

A partir de esta semana, los residentes y negocios de Santa Ana, California, que compran un vehículo en la ciudad pueden recibir un reembolso de 500 dólares.

El Programa de Incentivos para Vehículos fue aprobado unánimemente en el Concejo Municipal el mes pasado. La medida comenzó a aplicarse desde el 1 de abril para mitigar los efectos del aumento en el impuesto sobre las ventas aprobado en noviembre del año pasado.

El objetivo del Programa de Incentivos para Vehículos es impulsar las ventas del rubro automotor a través de un acuerdo entre la ciudad y la Asociación de Distribuidores de Autos del Condado de Orange.

"Proporciona un incentivo para que nuestros residentes hagan una de sus compras más caras para sus familias aquí en Santa Ana", dijo el Director de Desarrollo Comunitario de Santa Ana, Steven Mendoza. "Estamos muy a favor y orgullosos de este programa".

Los concesionarios participantes de Santa son: Crevier BMW, Crevier Mini, Freeway Honda, Audi South Coast, Guaranty Chevrolet, Subaru Orange Coast, Lincoln South Coast, Tom's Truck Center, Volkswagen South Coast y Volvo del condado de Orange.

Cualquier residente o negocio de la ciudad de Santa Ana que compre o arriende un automóvil o camioneta, nueva o de segunda mano de uno de los concesionarios antes mencionados, será elegible para recibir el reembolso de 500 dólares.

Los compradores calificados deberán proporcionar un comprobante de residencia de Santa Ana al realizar la transacción. Los documentos aceptados son: licencia de conducir válida de California, factura de servicios, factura de impuestos de propiedad, prueba de seguro o un estado de cuenta bancario.

Además, el reembolso está sujeto a una compra mínima de autos usados con un precio de venta final de 15,000 dólares, cifra final después de haberse aplicado los descuentos del fabricante e incentivos por los concesionarios.

Este programa durará dos años y de tener éxito, se extenderá dos años más.

En 2017, los concesionarios de Santa Ana vendieron 2,285 vehículos y de estas ventas se recaudaron, 739,390 dólares en impuestos a las ventas que van a la ciudad.

El IRS tiene $1,400,000,000 en reembolsos sin reclamar, ¿será tu dinero?

Loading
Cargando galería


Descubre cuáles son las ciudades más caras y baratas del mundo en 2019 (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés