Heridos

Un tiburón ataca a un adolescente de 13 años en una playa de California y lo deja mal herido

El incidente ocurrió en la ciudad de Encinitas, California, poco antes de las 7:00 am (hora local) el sábado cuando el chico se sumergió para atrapar langostas. La víctima sufrió heridas graves en la parte superior del torso y tuvo que ser llevado vía aérea a un hospital.
30 Sep 2018 – 8:21 PM EDT

Un adolescente de 13 años que atrapaba langostas este sábado en una playa de Encinitas, California, tuvo que ser hospitalizado luego de ser atacado por un tiburón, confirmó el capitán Larry Giles del Departamento de Seguridad Marina de la ciudad, en un comunicado de prensa.


“El ataque ocurrió alrededor de las 6:55 de la mañana en la playa de Beacon. Los socorristas acudieron de inmediato a la escena y le administraron los primeros auxilios a la víctima que estaba participando en la apertura de la temporada de langosta. El chico fue luego transportado a un hospital local vía aérea”, se lee en el escrito emitido por la ciudad de Encinitas.

La playa estará cerrada durante las próximas 48 horas, desde la avenida La Costa hasta la playa Swami en Encinitas, informaron las autoridades. Además, se instalaron avisos a lo largo de la playa alertando al público del incidente.


Un bote de la patrulla salvavidas y un equipo de vigilancia aérea del departamento del Sheriff del condado de San Diego fueron habilitados para revisar el área, pero no se ha reportado ninguna actividad adicional de tiburones desde que ocurrió el incidente, indica en el mismo comunicado. Se dijo, además, que las torres de salvavidas a lo largo de las playas del sector están abiertas y dotadas de personal para apoyar la vigilancia.

"Estamos trabajando estrechamente con varias agencias del orden para garantizar la seguridad pública y hasta ahora no hemos recibido informes adicionales de avistamientos de tiburones en el área, pero estamos aconsejando al público que se mantenga fuera del agua", indicó Giles.

Las autoridades trabajan conjuntamente con un científico marino para determinar qué tipo de tiburón mordió al adolescente.

El capitán Giles dijo en una conferencia de prensa con medios locales que el área donde ocurrió el ataque tiene una profundidad aproximada de nueve pies y que el chico fue traído a la orilla en un kayak por tres buenos samaritanos que reaccionaron al pedido de auxilio del menor.

La cadena KABC reporta que el adolescente tuvo que ser sometido a cirugía y que se encuentra en condición crítica.

Un testigo grabó el momento cuando la víctima era traída en el kayak hasta la orilla y los rescatistas llegaban a la escena para prestarle los primeros auxilios. Luego registró el momento cuando el helicóptero de emergencia aterrizó para llevar al menor a un hospital. Los videos fueron compartidos luego en Twitter.

Ve también:


Atrapan un tiburón martillo de más de 1,000 libras en el golfo de México

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:HeridosSucesosAnimalesOcéanosCalifornia

Más contenido de tu interés