null: nullpx
Asesinatos

Un niño de 3 años muere apuñalado por su propio tío y la madre también resulta herida en el ataque

La Policía puso bajo custodia a un joven de 20 años acusado de herir con un arma blanca a su sobrino y a la madre de este en una vivienda de Fontana, California. Aunque las autoridades intentaron salvar al menor, murió más tarde en el hospital y la otra víctima, de 23 años, llegó en condición crítica.
3 Nov 2018 – 8:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Nathan Luna, de 3 años, murió apuñalado por su propio tío, Saúl Franco, la tarde del jueves en medio de lo que parece ser una disputa doméstica en una vivienda de Fontana, en el condado de San Bernardino. La madre del niño también resultó herida de gravedad tras el ataque de Franco, quien fue puesto bajo custodia de las autoridades ese mismo día.

Esto ocurrió aproximadamente a las 5:30 pm cuando familiares llegaron a esta casa y descubrieron al pequeño y a su madre, Erika Franco, de 23 años, con múltiples graves heridas provocadas con un arma blanca.

La Policía se apresuró para atender a los heridos intentó darle reanimación cardiopulmonar al menor en la escena y luego los trasladó a ambos al hospital, donde el niño fue declarado muerto. Franco entró en condición crítica y hasta el momento no se conoce su estado.

Las autoridades arrestaron cerca de la escena del crimen al sospechoso, de 20 años y quien vivía con las víctimas, según declararon los vecinos. Este venía regresando a la casa, pues al parecer cuando los agentes llegaron él no estaba allí.

"Lo veía de vez en cuando arreglando un carro. Nunca me imaginé que esto iba a pasar aquí", aseguró uno de los residentes del área.

La Policía de Fontana investiga los posibles motivos del joven para atacar a sus propios familiares, mientras la Oficina del Médico Forense del condado de San Bernardino determina las causas oficiales de la muerte del pequeño Nathan.

"En cualquier investigación nosotros esperamos determinar un motivo, pero qué pudo causar el apuñalamiento de un niño", reflexionó sobre el caso el agente Rich Guerrero cuando hablaba con reporteros. "Me supera", confesó.

Entre tanto, la familia Luna ha iniciado una campaña de recaudación en la web GoFundMe para cubrir los costos del funeral.

Mira también:


En fotos: Los inexplicables y tristes casos de niños de Chicago asesinados por sus familiares

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés