LOS ÁNGELES, California.- Enrico Antonio Rojo, un marine de 29 años estacionado en una base militar en Twentynine Palms, en el sur de California, perdió la vida el pasado lunes de madrugada cuando trató de auxiliar a una mujer que acababa de sufrir un aparatoso accidente. Rojo, que había sobrevivido a una bomba en Afganistán, fue atropellado por otro vehículo que venía detrás y no pudo maniobrar a tiempo.
Un marine hispano que sobrevivió a una bomba en Afganistán muere salvando a una mujer en California
Al ver un auto volcado en la carretera, el militar se bajó de su vehículo para auxiliar a la conductora. Otro coche que venía detrás atropelló al soldado cuando trató de esquivar el accidente.


El infante de marina se dirigía esa noche al aeropuerto de Los Ángeles para abordar el vuelo que lo llevaría a Texas, donde planeaba pasar la Navidad con su familia y su prometida, quien también iba en el auto.
En la autopista 10, a la altura de la ciudad de Loma Linda, a 60 millas al este de Los Ángeles, una mujer a bordo de un Toyotat Matrix chocó contra un camión de carga al cambiar de carril. El coche rodó y terminó sobre el toldo, en medio del tráfico. La conductora, Crystal Adrianna Martínez, de 22 años, quedó atrapada, en una vía de alta velocidad y en penumbras. El reloj marcaba la 1:30 de la madrugada.
El marine, quien había cumplido una misión en Afganistán y sobrevivió a la explosión de una bomba terrestre, no dudó en orillar su vehículo -en el cual iban su prometida y familiares de ella- para auxiliar a la joven del Matrix. Fue el último acto heroico de este soldado de 29 años.
Enrico, residente de Humble, Texas, se acercó a Martínez para tratarla de sacar del auto destrozado cuando de pronto se escuchó un fuerte sonido. Según la Patrulla de Carreteras de California (CHP), un sedán que pasaba por la escena esquivó al Matrix pero en su maniobra terminó atropellando al militar. El chofer se detuvo y llamó a los servicios de emergencia.
Cuando agentes del CHP llegaron al lugar encontraron a Enrico en los brazos de su prometida. Estaba malherido. Los uniformados le brindaron respiración cardiopulmonar antes de que arribaran los paramédicos. Todo fue en vano. Enrico fue declarado muerto en la escena.
La muerte de Rojo no es la primera de un marine que este año perdió la vida en California cuando por un acto heroico cuando no estaba de servicio. Carlos Segovia, un infante de marina de 19 años y origen salvadoreño, fue asesinado de un tiro en la sien el pasado 19 de septiembre cuando trató de impedir el robo de un vehículo.
En fofos: el funeral de Carlos Segovia, el marine que fue asesinado en 2016 en California
“Vivió como un héroe y murió como un héroe”, expresó su padre, Miguel Rojo, a KPRC, un canal de televisión de Houston afiliado a NBC.
Rojo contó que su hijo se enlistó en la Infantería de Marina hace unos seis años y que estuvo en Afganistán, donde el vehículo de su unidad rodó por la explosión de una mina terrestre. Enrico terminó con un pie fracturado, pero decidido a no abandonar el servicio militar.
El infante de marina, según su padre, planeaba casarse el próximo año. Lo recordó como un hombre respetuoso, servicial y amoroso con sus dos hermanos. “Perdimos a una persona importante en nuestras vidas”, expresó Rojo, relatando que su hijo había ayudado a mucha gente.
La familia Rojo planea enterrar los restos del soldado en Houston.
El CHP indicó que Martínez, la conductora que el militar trató de ayudar, es sospechosa de manejar bajo los efectos del alcohol durante el accidente. El chofer que atropelló al marine, que ha sido identificado como Alexander Petricevic, permaneció en la escena y colaboró con la investigación, señaló la agencia.
La causa del choque inicial sigue bajo investigación.
Notas Relacionadas








