LOS ÁNGELES, California.- Más de 500 bomberos luchan para contener el avance de un incendio forestal que comenzó este lunes en las montañas de Santa Cruz, California, una región ubicada en el norte del estado dentro del condado de Santa Clara, según confirmaron oficiales del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL Fire).
Un incendio forestal en el norte de California pone en riesgo centenares de estructuras
Más de 500 bomberos han sido movilizados para comabatir el avance del llamado 'Loma fire' en Santa Cruz, California. El siniestro comenzó el lunes por la tarde y ha calcinado 1,500 acres, según los datos de CAL Fire.


El llamado ‘ Loma Fire’ se registró a las 15:06 de la tarde (hora local) este lunes y ha calcinado aproximadamente 1,500 acres de terreno en menos de 24 horas, de acuerdo con los más recientes datos de CAL Fire.
Los bomberos han logrado contener las llamas en un cinco por ciento, pero las condiciones climatológicas y el rápido avance del incendio rumbo a las zonas habitadas del área, han obligado la evacuación de algunas comunidades y el cierre de múltiples carreteras.
Notas Relacionadas

California ya ha registrado 600 incendios forestales más en 2016 que en 2015
Portavoces de CAL Fire informaron que el siniestro comenzó en la cima de una montaña, lo cual podría causar su expansión en varias direcciones. Los oficiales añadieron que las llamas han destruido dos estructuras, pero todavía no han presentado cifras sobre daños a residencias.
En lo que va de la jornada, tampoco se han publicado cifras sobre posibles heridos o fallecidos. Tres albergues fueron habilitados para refugiar a los residentes evacuados.
El avance de las llamas también afectó el centro de transmisión de las estación 100.3 Más Variedad. Univision Radio confirmó que por el momento la estación no se puede sintonizar a través de la radio terrestre, pero la señal está disponible en la aplicación de Unforia.
Lea también:



