null: nullpx
Incendios

Un incendio en Santa Fe Springs causa un aviso por mala calidad del aire

El fuego comenzó poco antes de las 2 de la tarde del lunes y generó una columna de denso humo negro cuyos efectos se están dejando sentir en sureste del condado de Los Ángeles.
14 Mar 2017 – 9:46 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un aparatoso incendio en un almacén industrial en Santa Fe Springs generó gigantesca nube de humo negro este lunes y una situación de prealerta por contaminación del aire para el sureste del condado de Los Ángeles y el sur del Valle de San Gabriel.

El fuego comenzó luego de que un vehículo colisionara con un hidrante alrededor de la 1:40 de la tarde. No se han reportado heridos, hasta el momento, como resultado del incendio.
Según la agencia City News Service, las instalaciones podrían contener una planta de reciclaje de plásticos.

Los residentes en las proximidades se vieron sorprendidos por la gran cantidad de ceniza que arrastró el aire, que también dejó trozos de cartón chamuscado.

Se trató del segundo fuego que afectó a una instalación industrial en Los Ángeles en menos de 24 horas.


La agencia que supervisa la calidad del aire en la región, South Coast Air Quality Management District (SCAQMD) emitió un aviso sobre las 6 de la tarde para informar de que “será probable” que la calidad del aire empeore hasta niveles perjudiciales para la salud si continúa el humo durante la noche.

Los vientos débiles que soplarán durante la noche harán que el humo pueda estancarse sobre el sureste de Los Ángeles y el sur del Valle de San Gabriel.

SCAQMD recomienda a las personas con enfermedades respiratorias o cardiacas, así como a los niños y a los ancianos, que permanezcan en sus casas con las puertas y ventanas cerradas para evitar exponerse lo máximo posible al humo. También se aconseja usar el aire acondicionado siempre que se bloquee la toma de aire del exterior. Se desaconseja la práctica de actividades deportivas intensas a cualquier persona en el área afectada.

Daños causados por la oleada de incendios en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés