null: nullpx
Cirugía

Un hombre se somete a 42 cirugías para parecerse a un muñeco Ken

Rodrigo Alves calcula que ha gastado al menos 365,000 dólares en operaciones para lograr estar satisfecho con su aspecto físico.
2 Nov 2016 – 5:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Tras 42 cirugías estéticas, un brasileño conocido como el 'muñeco humano' asegura haber logrado su objetivo de convertirse en una réplica de carne y hueso de Ken, el juguete pareja de Barbie fabricado por Mattel.

Rodrigo Alves, de 33 años, se describe como un hombre "contento, feliz y completo" y negó en una entrevista con Univision 34 Los Ángeles que sea un adicto a estas operaciones. Insiste en que ya ha terminado su transformación y está satisfecho.

“Lo que no he modficado de mi cuerpo son las manos, los pies y los genitales”, afirma.

Alves nació en Brasil en el seno de una familia pudiente con raíces británicas y comenzó entrar en le quirófano para cambiar su aspecto cuando tenía 17 años. Esa fue, según cuenta, su respuesta al acoso psicológico y físico que dice que sufrió en su adolescencia.

"Estaba gordito", declaró este hombre que relata que padeció una disfunción hormonal que se manifestó en un crecimiento anormal de sus pechos.


Sus cambios le valieron la particiación en un programa 'reality' que estuvo grabando recientemente en Los Ángeles llamado ‘Plastics of Hollywood’.

A su juicio el muñeco Ken es un "modelo de la perfección" estética. En los últimos 16 años ha gastado al menos 365,000 dólares en el quirófano.

Durante una de sus operaciones contrajo la bacteria que consume los tejidos de la piel. El inesperado revés le dejó prácticamente sin su nariz. Para remediar los daños que provocó la peligrosa infección, Alvés tuvo que someterse a siete operaciones.

La mujer que quiso ser como la muñeca Barbie


¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?

El aspecto físico de Alvés y sus numerosas operaciones estéticas han llevado a sus seguidores y sus críticos a preguntar si él padece del trastorno dismórfico corporal (TDC), un padecimiento psicológico caracterizado por una obsesión exagerada por la apariencia física.

Según explicó la doctora Mónica Torres, una psicóloga que ha atendido a 14 pacientes diagnosticados con TDC, los síntomas del trastorno incluyen la fobia social, cirugías repetitivas y depresión aguda.

Más contenido de tu interés