NEWPORT BEACH, California._ Una doctora en Newport Beach extrajo 23 lentes de contacto del ojo de una paciente. La paciente llegó a su oficina reportando dolor en su ojo.
Una doctora remueve 23 lentes de contacto del ojo de una paciente en California
Tras un mes de intenso dolor en su ojo derecho, una paciente llegó hasta la oficina de su doctora para darse con la sorpresa de que tenía acumulado más de 20 lentes de contacto bajo el párpado.

Tras una revisión, la oftamóloga Katerina Kurteeva de California Eye Associates contó que su paciente llegó quejándose del dolor y con una visión borrosa. ¿Cuál era el problema?, la paciente se habría olvidado quitarse los lentes de contacto por varios días consecutivos, estaban debajo del párpado y eran 23.
La Dra. Kurteeva utilizó un instrumento quirúrgico muy fino, como unas pinzas, y logró separar los lentes de contacto que, dice, estaban pegados como “una pila de panqueques” indicó. Los lentes tomaron un color verdoso por las gotas aplicadas al ojo antes del procedimiento. Por fortuna y de milagro, la paciente no sufrió complicaciones severas, comunicó la oftamóloga.
Por medio de su cuenta de Instagra, la oftamóloga compartió el video y aprovechó en publicar una lista con recomendaciones para evitar que a otros les pase lo mismo.
"esta es una oportunidad para mí de revisar el uso de lentes de contacto con el público" agregóy y compartió la lista de consejos a continuación.
RECOMENDACIONES:
- Obtén una capacitación inicial adecuada sobre la adaptación y el manejo de lentes de contacto cuando los obtengas por primera vez.
- Lávate siempre las manos antes de quitártelos y ponértelos.
- Desecha tus lentes de contacto diariamente antes de acostarse.
- Utiliza lágrimas artificiales sin conservantes, como Refresh, cuando manipules los lentes de contacto.
- Usa una solución de almacenamiento de lentes de contacto adecuada para lentes de contacto de uso prolongado.
- Si usas lentes de contacto y uu ojo se enrojece, consulta con un oftalmólogo u optometrista para un exámen para asegurarte de que no haya una infección.
- Y NUNCA DUERMAS CON TUS LENTES DE CONTACTO PUESTOS.















