LOS ÁNGELES, California.- La Policía de Indio, en el condado de Riverside, dio a conocer este lunes la identidad del hombre que el pasado viernes habría intentado asesinar a su propia madre, a quien supuestamente le roció combustible y le prendió fuego.
Un hombre es acusado de prenderle fuego a su propia madre
La agresión ocurrió afuera de un centro comercial del sur de California donde una persona intervino para salvarle la vida a la mujer que ardía en llamas.

Se trata de Israel Guardado Ramírez, de 36 años de edad, originario de Salt Lake City, en el estado de Utah, quien es acusado de intento de homicidio al quemar viva a su progenitora afuera de un centro comercial.
El incidente ocurrió el viernes alrededor de las 6:00 de la mañana en el área de carga de la mueblería Mathis Brothers, ubicada en el 81410 de Highway 111, en la ciudad de Indio.
Notas Relacionadas

Alistan juicio contra hispano acusado de matar a su mamá a golpes
El reporte policial indica que Guardado Ramírez discutía con su mamá por la custodia de los hijos y que de pronto la mojó con algún tipo de combustible para prenderle fuego.
Daniel Marshall, sargento de la Policía de Indio, informó que más tarde Guardado Ramírez se entregó y que enfrenta cargos por intento de homicidio, lesiones graves, tortura e incendio premeditado.
El sospechoso permanece bajo custodia al no cubrir la fianza de $1 millón de dólares que se le impuso y se espera que este martes comparezca en una corte de Riverside.
Una persona que pasaba por el lugar se avalanzó sobre la víctima para apagar la lumbre, sin embargo la mujer ya había sufrido serias quemaduras por lo que tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital especializado Arrowhead Burn Center de Colton, a 75 millas al este del lugar del incidente, donde permanecía en estado crítico. El nombre de la madre no fue dado a conocer.
Vea también: El violento ataque a golpes de un hijo hacia su madre


