null: nullpx
Demandas

Un hombre demanda a Heineken porque dice que halló dos lagartijas dentro de su cerveza

Un residente del condado de Orange, en California, alega que encontró dos pequeños reptiles dentro de una lata de cerveza y que sufrió una intoxicación por consumir la bebida. La empresa cervecera ha negado estas denuncias.
11 Ago 2017 – 9:02 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. George Toubbeh, residente del sur de California, presentó una demanda contra la empresa cervecera Heineken en la cual reclama que se enfermó tras beber de una lata de cerveza que contenía dos lagartijas. Aunque la compañía ha negado la validez de la denuncia, el demandante ya cuenta con representación legal y su intención es proceder ante los tribunales.

El litigio formal, interpuesto la semana pasada en un tribunal del condado de Orange, indica que George Toubbeh compró una lata de cerveza (de 24 onzas) de la marca Heineken en un supermercado Ralphs en agosto de 2015 y se "enfermó violentamente" luego de ingerir la bebida.

El demandante alega que al beber el líquido percibió que tenía un sabor "asqueroso" y poco después se vio afectado por dolores abdominales severos y vómitos. Al inspeccionar la cerveza, la hija de Toubbeh descubrió dos lagartijas muertas en el fondo de la lata, según los documentos citados en un informe del diario Los Ángeles Times.

Los reptiles, conocidos como 'geckos' en inglés, no se encontraban en estado de descomposición, según la demanda, y posiblemente estaban vivos cuando la cerveza fue envasada y sellada.

En fotos: Abrió la lata y encontró dos lagartijas que nadaban en su cerveza

Loading
Cargando galería

Toubbeh también reclama que tuvo que buscar atención médica de emergencia y días después de haber consumido la cerveza todavía presentaba una serie de síntomas. Los documentos presentados por el despacho de abogados DiMarco, Aruajo y Montevideo, agregan que su cliente sufrió dolores de estómago, pérdida de sensibilidad, evacuaciones hiperactivas y una pérdida total del apetito. El hombre tuvo que ausentarse de su trabajo por varias semanas y acumuló sustanciales gastos médicos.

Por su parte la empresa Heineken ha negado las denuncias hechas por Toubbeh y afirma que la compañía "mantiene la seguridad e integridad de los productos que importamos a los más altos estándares".

"Hemos investigado esta reclamación aislada y basándonos en una serie de factores, confiamos en que se trata de una denuncia sin méritos", resalta una declaración presentada por una portavoz de la cervecera.

Aunque la demanda no específica una suma de dinero concreta, la queja acusa a Heineken y a la empresa Kroger, propietaria de los mercados Ralphs, por presunto incumplimiento de garantía implícita, negligencia y por causar angustia emocional.

Vea también:


Más contenido de tu interés