Un 'criminal de carrera' acusado del robo sistemático de limosnas en una iglesia

Un hombre con un largo historial delictivo que recientemente se había incorporado como voluntario en una iglesia de Glendale es acusado de saquear la caja de las limosnas.

Armando Vásquez fue descrito como un "criminal de carrera".
Armando Vásquez fue descrito como un "criminal de carrera".
Imagen Policía de Glendale

LOS ÁNGELES, California.- Desde hace algunos meses una iglesia católica del sur de California empezó a notar que el dinero que recolecta de la caja de las limosnas era cada vez menos.

PUBLICIDAD

La suma de monedas y billetes que los feligreses depositan en un cofre sellado al interior de la capilla de la Holy Family Church, en la ciudad de Glendale, ya no llegaba a la cantidad promedio que solían contar.

Ese déficit en las limosnas llevó esta semana a que los feligreses a cargo de la administración se reunieran para analizar la situación, pero se rehusaban a pensar que algún ladrón hubiera entrado a la casa del Señor para hacer sus fechorías. ¿Quién podría cometer tal pillaje ante los ojos de Dios?

La sospecha de que alguien estaba saqueando la caja de las limosnas surgió cuando detectaron que en la ranura de la caja había una sustancia pegajosa y se confirmó cuando al revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la parroquia observaron que un hombre, cuya cara les era familiar, sacó dinero en varias ocasiones.

El robo de las limosnas se reportó a la Policía de Glendale el pasado martes 4 de octubre y se identificó al sospechoso como Armando Vásquez, un hombre de 48 años de edad que recientemente se había incorporado a la iglesia como voluntario.

Cuando los detectives revisaron los antecedentes del sospechoso, lo describieron como "un criminal de carrera con una extensa historia delictiva", ya que contaba con 11 sentencias por robo en su récord.

Le pusieron un cuatro

Los policías estaban seguros que el ladrón no tenía temor de Dios y que volvería a la capilla en busca de las limosnas, de tal forma que al siguiente día montaron una operación encubierta y colocaron dinero marcado en la caja.

Durante el miércoles 5 de octubre un agente encubierto montó guardia en la parroquia y siguió los movimientos del sospechoso, desde que estaba barriendo el patio hasta que disimuladamente entró a la capilla.

PUBLICIDAD

El policía que lo vigilaba a escondidas reportó que una vez que el sospechoso estuvo frente a la caja de las limosnas, sacó de sus bolsillos algunas herramientas con las que empezó a sustraer dinero por la ranura.

Antes de que Armando Vásquez saliera de la capilla ya lo estaban esperando varios uniformados, quienes al arrestarlo le encontraron algunos de los billetes marcados y otros objetos de valor de la iglesia que llevaba, por lo que el jueves le presentaron dos cargos criminales por robo mayor y uno más por identificarse con un nombre falso ante los policías.