null: nullpx
Empresas

Uber lleva viajeros de San Diego a Tijuana, pero sin viaje de regreso

Uber llevará a Tijuana, pero el regreso a EE.UU. por el control migratorio correrá a cargo del viajero
17 Mar 2016 – 3:59 PM EDT

La empresa tecnológica de transporte Uber anunció este jueves el estreno de un servicio especial para llevar pasajeros de Estados Unidos a México a través de la frontera entre San Diego y Tijuana, la más concurrida del mundo, aunque el cliente tendrá regresar a California por sus propios medios.

El nuevo producto, llamado UberPassport, tendrá una tarifa de 2.35 dólares por milla, más una cuota de cruce de 20 dólares.


Uber avisó a los viajeros de que su aplicación solo funcionará para cruzar la frontera de norte a sur. Aunque Uber opera también en Tijuana, los conductores en México no podrán ofrecer un transporte a San Diego.
Uber recomendó a los usuarios que crucen la frontera andando.

Uber y las autoridades locales de San Diego esperan que ese servicio contribuya a fomentar la actividad económica.

“San Diego es una ciudad de clase mundial, de mentes creativas y personas innovadoras. Estamos en constante búsqueda de aportar soluciones a problemas globales y romper las barreras que proveen oportunidades para los residentes“, declaró el alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer.

Algunos de los ejemplos de cuotas son: North Park-Zona centro (90 dólares), Downtown San Diego-Aeropuerto de Tijuana (100 dólares) y Pacific Beach-Rosarito (160 dólares). Todas las tarifas pueden ser divididas entre varios usuarios.

Más contenido de tu interés