LOS ÁNGELES, California.- Uber pagará al menos 10 millones de dólares para llegar a un acuerdo sobre las acusaciones de fiscales de California de que la plataforma de servicio de transporte entre particulares engañó a los pasajeros respecto a la calidad de las verificaciones de antecedentes de los conductores.
Uber acuerda pagar 10 millones de dólares en litigio por la verificación de conductores
Uber decide pagar 10 millones de dólares para zanjar un pleito que mantenía con las fiscalías de Los Ángeles y San Francisco sobre la publicidad que hacía respecto a la verificación de antecedentes de los conductores, cuyo nivel de calidad no se ajustaba a lo anunciado, según denunciaron las autoridades.


Fiscales de distrito en San Francisco y Los Ángeles demandaron a la tecnológica en 2014, bajo el argumento de que Uber afirmó falsamente que sus controles sobre los antecedentes penales de posibles choferes era la referencia en el sector.
Notas Relacionadas

Los Ángeles pide verificar huellas digitales a conductores de Uber y Lyft
De hecho, dicen los fiscales, las revisiones de antecedentes efectuadas por Uber eran inferiores a las que se someten los conductores de taxis porque no incluyen las huellas digitales.
Para llegar a un acuerdo en el caso, Uber indicó que ya ha efectuado muchos cambios que los fiscales querían. Por ejemplo, la compañía dejó de afirmar que sus revisiones de antecedentes eran las mejores disponibles bajo un acuerdo distinto alcanzado hace unas semanas.
Un juez en San Francisco aprobó el acuerdo el jueves. Las fiscalías de distrito indicaron que, si Uber no lo cumple, tendría que pagar 15 millones de dólares adicionales.
