null: nullpx
Uber

Los Ángeles pide verificar huellas digitales a conductores de Uber y Lyft

Los Ángeles iniciaría un programa para restringir a conductores de Uber, Lyft y otras empresas que no pasen una revisión de antecedentes criminales.
18 Mar 2016 – 8:42 PM EDT

Los conductores de Uber, Lyft y limusinas que ofrecen sus servicios en la ciudad de Los Ángeles deberían pasar por una revisión de huellas digitales para verificar sus antecedentes criminales y de manejo, recomendó el alcalde Eric Garcetti.

A través de una carta enviada esta semana a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), el alcalde hizo la propuesta al señalar que los taxistas tradicionales que solicitan trabajar en la ciudad son sometidos a esa verificación de huellas en la base de datos criminales del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Garcetti expuso su preocupación sobre cómo estas compañías seleccionan a sus choferes, un proceso que calificó de “opaco”.


La CPUC analiza la recomendación para dar inicio a un programa piloto que prohibiría a los choferes de esas compañías a operar en los límites de la ciudad de Los Ángeles en caso de que no sean sometidos a la revisión de antecedentes criminales.

“Un plan piloto de revisión de huellas digitales tiene sentido en Los Ángeles y ayudaría a la Comisión de Servicios Públicos para implementar un programa a nivel estatal”, declaró el concejal Paul Krekorian quien firmó la misiva junto con el alcalde y el concejal Herb Wesson.

También obligaría a que las empresas de transporte privado para pasajeros revelen los criterios, patrones y prácticas de aprobar o negar empleo a ciertos conductores.

RELACIONADOS:UberTransporteTransporte PrivadoLocal

Más contenido de tu interés