null: nullpx
Tiroteos

Tres víctimas mortales ha dejado el tiroteo en escuela secundaria Saugus

El joven de 16 años que disparó a cinco de sus compañeros murió en la tarde de este viernes sumándose a dos estudiantes más que fallecieron el jueves, según el reporte de la oficina del alguacil de Los Ángeles.
16 Nov 2019 – 11:04 AM EST

La comunidad de la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita aún está consternada por los últimos sucesos que han cobrado la vida de tres estudiantes tras un trágico tiroteo ocurrido este jueves en sus instalaciones educativas.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos estudiantes y del atacante mientras que tres más resultaron heridos, según informó el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD). Entre los heridos, dos niñas de 14 y 15 años permanecen hospitalizadas mientras que un menor de 14 años fue dado de alta este jueves.

La oficina Forense del Condado de Los Ángeles reveló este viernes el nombre de una de las víctimas mortales del tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus ubicada en Santa Clarita. La menor fue identificada como Gracie Anne Muehlberger, de 15 años de edad. La segunda víctima fue identificada como Dominic Blackwell, de 14 años de edad.

En una página en GofundMe los padres de Gacie escribieron "Nuestra vivaz, divertida, leal, luz de nuestras vidas, Cenicienta, la hija que siempre soñamos tener, fuerte y amante de todas las cosas de moda, fue nuestra mejor amiga. La vamos a extrañar más de lo que las palabras podrán expresar".

Además, el estudiante de 16 años que disparó a cinco compañeros de la escuela secundaria Saugus, falleció este viernes, informó la oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles. Nathaniel Tennosuke Berhow fue declarado muerto a las 3:32 p.m. en el hospital informaron a las autoridades. Su madre estaba presente en el momento de su fallecimiento.

El atacante fue identificado por las autoridades como un joven asiático que justamente cumplía 16 años de edad el mismo día en que cometió el tiroteo.

Estudiantes y padres de familia han acudiddo al Central Park de Santa Clarita para llevar flores, cartas y para consolarse mutuamente tras la tragedia ocurrida en la mañana de este jueves. Entre llantos, abrazos y oraciones, cientos de personas se consolaron mutuamente tras los momentos de pánico que se vivieron cuando el estudiante sospechoso del ataque abrió fuego contra varios de sus compañeros.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti recordó a la comunidad afectada por esta tragedia que hay centros de ayuda y consejería para procesar lo sucedido. "Nos despertamos con la comunidad de Saugus en nuestros corazones y queremos recordarles a todos que hay recursos para estudiantes, familias, profesores y personal que luchan con esta tragedia. Para hablar con alguien, llame al (800) 854-7771 o envíe un mensaje de texto de LA al 741741".

El alguacil Alex Villanueva dijo en una conferencia de prensa: "Una de las seis víctimas es el sospechoso de la balacera. Después de revisar toda la evidencia en video" se determinó que un estudiante fue "el culpable de la balacera y en estos momentos está siendo tratado por una herida (de bala) en su cabeza". Las autoridades dicen que llevaba una pistola calibre 45 semiautomática y usó la última bala para intentar quitarse la vida.

Villanueva además informó que las investigaciones están siendo adelantadas en la escuela secundaria y en la residencia del joven. Además, detectives especializados en rastrear la huella cibernética están analizando las redes sociales y últimos movimientos del sospechoso antes de cometer el acto. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la investigación.

Relatos de pánico

Shannon Arana, una estudiante de último grado de la secundaria contó a Univision que se encontraba en una oficina de la escuela cuando escuchó los disparos que, segundos después, desataron el caos.

Arana relató que en medio de la confusión agarró a su amiga que se encontraba en shock y la llevó hasta la enfermería en donde se escondieron hasta que los oficiales llegaron por ellas.


Luego de varios minutos de angustia, las autoridades les pidieron que salieran y, mientras lo hacían, entre lágrimas describe Arana que vio a uno de sus compañeros herido, en el césped, y esto le causó "un miedo terrible".

"Mis manos estaban temblando, pero pude llamar a mi papá. Me dio mucho miedo", cuenta una de las sobrevivientes del tiroteo.

Shannon, tras enterarse de la primera muerte del tiroteo, cuenta que minutos antes de que abrieran fuego en su escuela, ella intentó ir al baño, sin embargo, no salió.

" Todos estábamos normal, pero de repente le quitan la vida a uno", cuenta la estudiante. "Le doy gracias a Dios que no fui (al baño) porque pude haber sido yo"

Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del tiroteo en escuela secundaria Saugus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés