null: nullpx
Coronavirus

Tres estudiantes de UCLA permanecen en cuarentena mientras se realizan pruebas de coronavirus

Los alumnos de la Universidad de California en Los Ángeles están siendo evaluados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. Un vocero del plantel informó que la comunidad estudiantil ya ha sido notificada a través de correo electrónico.
6 Mar 2020 – 01:41 PM EST

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés) informó este viernes que tres alumnos del plantel educativo están aislados fuera del campus y bajo supervisión médica mientras se realizan pruebas para determinar si fueron contagiados con el coronavirus (Covid19).

De acuerdo con el comunicado, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles está realizando las pruebas y recomendó no suspender las operaciones regulares en la universidad. Hasta el momento se deconoce los síntomas o signos que reportaron los estudiantes o cómo pudieron estar expuestos al virus.

El rector de la universidad, Gene D. Block, aclaró que hasta el momento ningún estudiante o personal de la institución ha sido diagnosticado con el virus y que a pesar de que estas "situaciones a menudo crean incertidumbre y preocupación, debe saber que la seguridad y el bienestar de toda la comunidad de UCLA sigue siendo nuestra principal prioridad, y continuaremos proporcionándole la información más confiable y actualizada posible sobre el sitio web COVID-19 de UCLA".

Además, pidió a los estudiantes que presenten síntomas relacionados con el coronavirus llamar al teléfono 310-206-6217 para recibir indicaciones sobre cómo recibir atención médica.

11 casos confirmados en Los Ángeles

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (PHLA por sus siglas en inglés) confirmó este jueves que cuatro nuevos casos de personas diagnosticadas con el coronavirus COVID-19, lo cual aumenta a 11 el número de afectados por el virus en la metrópolis de la costa oeste.

"Todos estos casos positivos adicionales son parte de un grupo de viajeros que estaban en el norte de Italia", se lee en el comunicado del PHLA. Funcionarios de salud pública han identificado y contactado a individuos que pudieron estar expuestos por el contacto con los infectados " incluidos amigos, familiares o profesionales de la salud, para evaluarlos y controlarlos en busca de signos y síntomas de enfermedad", según el comunicado.

Además, informaron que todas las personas contagiadas están aisladas y los contactos cercanos están en cuarentena. Sin embargo, las autoridades dijeron que "no se conocen exposiciones significativas al público en general".

Italia es uno de los países que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ha marcado bajo alerta de nivel 3 para que se "eviten viajes innecesarios" ya que la propagación del COVID-19 en dicho país ha infectado a más de 3,000 y ha cobrado la vida de 148 individuos.

Emergencia de Salud

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y las autoridades de salud declararon este miércoles emergencia por coronavirus, tras la confirmación de nuevos casos por varios proveedores de salud, incluido el hospital Kaiser Permanente en West Los Ángeles.

"Hemos confirmado estos casos desde anoche con resultados positivos de laboratorio", dijo la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer. Los seis casos están vinculados a una "supuesta fuente de exposición conocida", dijo. Todos los pacientes tenían un historial de viaje a un área con un brote, estaban expuestos a viajeros de un área con un brote o tenían contacto cercano con un caso confirmado.

“Esta declaración de emergencia nos ayudará a recibir más recursos federales para atención y prevención del virus” aseguró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.


Además, el Departamento de Salud del Condado de Orange (HCA por sus siglas en inglés) reportó este martes que dos personas fueron diagnosticadas con el coronavirus (Covid19): "un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 30 años que viajaron recientemente a países con transmisión generalizada", según el comunicado.

“Ahora que nuestro Laboratorio de Salud Pública puede realizar la prueba COVID-19, esperamos ver más casos aquí en el Condado de Orange", dijo el Dr. Nichole Quick, Oficial de Salud del Condado. "Nuestros residentes deben tomar precauciones diarias para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como cubrirse al toser y estornudar, evitar tocarse la cara y lavarse las manos con frecuencia".

El HCA está enviando las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para su confirmación y los resultados están pendientes. No se revelaron detalles sobre las personas posiblemente infectadas o los países a los cuales viajaron.



Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.