null: nullpx
Incidentes de Odio

Tras amenazas y presión de activistas, retiran monumento confederado que tenía 92 años en Los Ángeles

El Cementerio Hollywood Forever, donde estaba la roca de granito con una placa de bronce incrustada, recibió cientos de peticiones para retirarlo tras los hechos violentos registrados en la protesta de supremacistas blancos de Charlottesville, Virginia.
16 Ago 2017 – 3:24 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un monumento que desde 1925 había permanecido en el Cementerio Hollywood Forever para honrar a soldados del Ejército de los Estados Confederados de América que pelearon durante la guerra civil para preservar la esclavitud, fue retirado este miércoles ante las presiones de activistas y amenazas de vandalismo.

La administración del cementerio anunció que el retiro del objeto se haría luego de cientos de peticiones que hicieron residentes de Los Ángeles por los hechos violentos registrados el sábado en Charlottesville, Virginia, donde supremacistas blancos se oponían a que la ciudad quitara una estatua del general de los Estados Confederados Robert E. Lee.

En los tres días posteriores a lo que ha sido considerado un acto de odio, en el que murieron tres personas y 35 más resultaron heridas, el Hollywood Forever recibió alrededor de 60 llamadas telefónicas y correos electrónicos diarios que pedían el retiro del monumento, declaró Tyler Cassity, copropietario del cementerio.


Una petición similar fue hecha a través del sitio de internet Change.org, la cual en tres días había sumado más de 1,600 firmas.

"La historia ha calificado de traicioneras las acciones racistas e intolerantes de la Confederación. No hay motivo para celebrarlas o recordarlas con cariño a través de monumentos de cualquier tipo. Es por eso que estamos llamando a la eliminación del monumento confederado. Es tiempo de conservar los rastros de supremacistas blancos donde deben estar, en los libros de historia", dice la petición en internet.


El monumento, una roca de granito de 6 pies de altura con una placa de bronce incrustada, se localiza en una sección del cementerio donde se encuentran enterrados 30 soldados confederados y sus familias.

Cassidy señaló que la decisión final de retirar el monumento fue tomada por United Daughters of Confederacy, organismo al que pertenece y que cada año realiza eventos conmemorativos en el cementerio, en los cuales solían llevar armas y banderas confederadas, pero dejaron de hacerlo ante el descontento de los visitantes.

Tras ser retirado, será llevado a un lugar de almacenamiento en las próximas 24 horas, de acuerdo con los funcionarios del cementerio, que aclararon que las lápidas de los veteranos de guerra continuarán en su lugar.


'La Mujer Maravilla' y muchos más no pueden creer que todavía estén protestando contra los nazis

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés