null: nullpx
Investigación

Trágica muerte de niña de 10 años en Santa Ana no fue causada por bullying

Las autoridades determinaron que el suicidio de Allison Wendell no fue provocado por acoso escolar, quien fue descrita por sus familiares como una “niña hermosa y siempre sonriente”.
24 Oct 2019 – 9:15 PM EDT

La Policía de Santa Ana (SAPD) informó este miércoles que la misteriosa muerte de una niña de 10 que fue hallada muerta por su hermana no fue motivada por bullying, sin embargo, confirmaron que fue un suicidio.

El hecho ocurrió el 13 de octubre en su casa localizada en la cuadra 1500 de la calle Newhope, en Santa Ana, según el comandante del Departamento de Policía de Santa Ana, Roberto Rodríguez. La hermana de 9 años fue quien halló sin vida a Allison Ruth Wendell, de 10 años.

"Inicialmente, los detectives fueron informados de que la fallecida podría haber sido intimidada en la escuela", según el comunicado. "Con base en esta información, los detectives entrevistaron a más de 50 estudiantes en la Escuela Primaria Hazard en Garden Grove, así como a más de 30 empleados adultos, familiares y amigos con respecto a las actividades que condujeron a la trágica pérdida de su vida".

Además, las autoridades indagaron en redes sociales, donde "examinaron más de 2,500 videos y publicaciones" en las cuentas de los compañeros de clase de Allison. A pesar de que los detectives descubrieron varias publicaciones maliciosas entre el grupo, "nada llegó al nivel de intimidación o conducta criminal", según el reporte.

Los investigadores no hallaron evidencia para determinar los motivos de la muerte de la menor y a pesar de que fue considerada un suicidio, informaron que el trágico final pudo haber sido un "accidente".


Tanto la Escuela Primaria Hazard en Santa Ana, como el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove ayudó en la investigación y las autoridades escolares han insistido que la escuela ha mantenido un programa de “buen comportamiento” por años.

Los familiares de la niña, aseguraron a medios locales que la menor “siempre estaba sonriendo" y que su muerte los ha dejado en 'shock'.

Un portal de GoFundme fue creado por la familia Wendel Hernández, con el mensaje: “El día 13 de octubre perdimos a un gran angelito. Quisiéramos ahora pedir de su apoyo para recaudar fondos para los gastos funerales de la niña Allison Ruth Wendel”.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove publicó en un comunicado lo siguiente:

“Estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de uno de nuestros estudiantes. Tenemos a nuestros consejeros de crisis en la escuela durante toda la semana para garantizar que los estudiantes y el personal tengan apoyo durante este momento difícil. Mientras que el Departamento de Policía de Santa Ana está llevando a cabo una investigación exhaustiva, no tenemos evidencia para apoyar este rumor”.

Así mismo, el distrito ratificó que la escuela Primaria Hazard implementó el programa PBIS (Intervenciones y apoyos de comportamiento positivo), el cual incentiva el comportamiento positivo y adopta un enfoque proactivo para promover una cultura escolar positiva.

Contenidos relacionado:



Bullying: cómo enseñar a tus hijos a no promoverlo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés