Aguaceros dejan inundaciones en Los Ángeles, pero las nubes se van para una Navidad sin lluvia

Fuertes inundaciones afectaron calles y avenidas en Boyle Heights en donde el agua subió hasta 5 pies de altura; sin embargo, las condiciones del tiempo cambian de cara el fin de semana de Navidad.

Video Baja la velocidad y prevé accidentes: cinco consejos para conducir con el pavimento mojado

LOS ÁNGELES, California. – Inundaciones, calles anegadas y carros bajo el agua fueron las escenas que dejaron las tormentas de este viernes por la madrugada en la región de Los Ángeles; no obstante, el pronóstico mejora para el fin de semana de Navidad.

Como se había advertido, la segunda ronda de tormentas trajo aguaceros que provocaron inundaciones en algunas regiones de Los Ángeles, tras varios días de lluvia y con altos acumulados de precipitación.

PUBLICIDAD

Carreteras bajo el agua en Boyle Heights

La zona de Boyle Heights fue la más afectada en Los Ángeles durante las tormentas de madrugada del viernes.

En esta zona, las tormentas provocaron inundaciones en varias calles, principalmente debajo de un paso de tren en Soto Street, en donde trabajadores de Los Ángeles cerraron la circulación entre Washington Boulevard y Pico Boulevard.

En este lugar, los bomberos de Los Ángeles encontraron que el agua acumulada de la lluvia había subido entre 4 y 5 pies, lo que dejó a varios automovilistas afectados.

Hacia las 4:00 de la mañana, el nivel del agua había retrocedido hasta los 2 pies en algunas zonas de la calle; sin embargo, el Departamento de Transporte de Los Ángeles indicó que la vía permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Vuelve la calma para la víspera de Navidad

Tras el paso de dos sistemas de tormentas, la calma regresa al sur de California durante los días previos a la Nochebuena y Navidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que las bandas de humedad que dejaron las tormentas de las últimas horas seguirán su paso hacia el este, lo que dejará condiciones secas en la región de Los Ángeles y en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

En tanto, el NWS indicó que las lluvias de los últimos días habían roto tres récords de acumulación en la región:

  • 1.19 pulgadas en Camarillo Airport: rompió récord de 1945
  • 2.78 pulgadas en Oxnard NWS: rompió récord de 1945
  • 2.60 pulgadas en Santa Bárbara Airport: rompió récord de 1945
PUBLICIDAD

Mira también: