LOS ÁNGELES, California. – Continúa el avance de la tormenta atmosférica en el sur de California y las las alertas para la región de Los Ángeles por fuertes lluvias y la posibilidad de "grandes inundaciones" sigue latente , de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los Ángeles siente los estragos de tormenta atmosférica cargada con mucha lluvia
Las lluvias se intensificarán durante las próximas horas por la llegada de nuevas tormentas al sur de California, que aumentan la posibilidad de "grandes inundaciones" en los días previos a la Navidad.

Los efectos de la primera de estas tormentas comenzaron a sentirse desde el martes con a cielos nublados y lluvias dispersas; sin embargo, en la tarde del miércoles se agudizaron las lluvias en la antesala de la llegada del río atmosférico, el cual es más poderoso.
El riesgo de inundaciones se incrementa con los acumulados de precipitación que ya van de 1.10 a 2.10 pulgadas, detalló la meteoróloga de Univision 34, Yara Lasanta.
A la mañana de este jueves, las zonas más afectadas por los acumulados de lluvias son:
Port Ranch: 2.10 pulgadas
Northridge: 2.55 pulgadas
Van Nuys: 2.15 pulgadas
Newhall: 2.32 pulgadas
Culver City: 2.04 pulgadas
LAX: 1.72 pulgadas
Emiten órdenes de evacuación para partes del condado de Ventura
Debido a las fuertes lluvias y peligrosas inundaciones que llegaron con el paso del el río atmosférico a la región, se emitieron órdenes de evacuación y advertencias para partes del condado de Ventura durante la noche del miércoles. Las fuertes condiciones mantiene en alerta a ciudades como Oxnard, Port Hueneme, Ventura y Camarillo.
Orden de evacuación
- Camino del norte a Bolker
- Sur hasta Channel Islands Boulevard
- Oeste hasta Patterson Road
- Este hasta Triton Street
Viene más lluvia en camino para Los Ángeles
Los días previos a la Navidad estarán pasados por agua y es que las lluvias no cederán en las próximas horas y, por el contrario, se fortalecerán con la llegada de un nuevo sistema que prolongará las precipitaciones hasta bien entrado el viernes.
El satélite infrarrojo muestra el pronóstico de avance de este nuevo sistema cargado con humedad que llega desde la región del Pacífico al área de Los Ángeles y que prepara una nueva alerta por inundaciones.
Pero no se deje sorprender por los cielos que poco a poco se despejarán a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, ya que la segunda tormenta está en camino.
Será durante la madrugada del viernes, principalmente hacia las 4:30 de la mañana, cuando una nueva ronda de lluvias cubrirá prácticamente la región de Los Ángeles.
Los acumulados esperados para el martes 26 de diciembre dejarán:
Long Beach: 3 pulgadas
Malibú: 3 pulgadas
Oxnard: 2.6 pulgadas
Van Nuys: 1.8 pulgadas
Los Ángeles: 1.7 pulgadas
Alertas por inundaciones en Los Ángeles
El NWS advirtió que las dos tormentas serán consecutivas, por lo que se espera que la acumulación de agua provoque inundaciones en varios condados de la región.
En el condado de Los Ángeles, el NWS emitió una alerta de inundación que está vigente desde las 10:00 de la noche del martes y hasta este jueves por la noche.
Según el pronóstico, en el área de Los Ángeles se esperan lluvias de 2 a 4 pulgadas y de 4 a 8 pulgadas en las partes aledañas a las montañas, una vez que los efectos del río atmosférico lleguen a la región.
"Es posible que se produzcan grandes inundaciones en las carreteras, especialmente en las zonas bajas, así como inundaciones en arroyos", apuntó el NWS en un comunicado.
Lluvias e inundaciones para las costas y montañas
El condado de Orange también está en riesgo de inundaciones por los dos sistemas que se acercan al sur de California y que dejarán lluvias muy fuertes para los próximos días.
El NWS emitió una alerta de inundaciones para el condado de Orange a partir de este martes y hasta el viernes por la noche por fuertes lluvias en las zonas costeras y de las montañas en Santa Ana.
En tanto, el NWS también alertó por posibles inundaciones repentinas y deslaves de escombros y lodos en las zonas afectadas por el incendio South Fire, en el condado de Ventura.
"Las inundaciones y la actividad de rocas y deslizamientos de tierra pueden provocar importantes retrasos en los viajes y cierres de carreteras. El aumento del caudal de ríos y arroyos supondrá una mayor amenaza para los rescates en aguas rápidas", indicó el NWS.
Alerta en las costas por la llegada de tormentas
Las fuertes lluvias también dejarán impactos en la región de las costas del sur de California, en donde el pronóstico alerta por:
- Alto oleaje
- Fuertes vientos
- Lluvias intensas
- Inundaciones y deslaves



















