LOS ÁNGELES, California.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a partir del medio día de este martes, llegarán otras dos tormentas con potentes lluvias, fuertes vientos y potenciales peligros de inundaciones, derrumbes y socavones en comunidades y vías del sur de California.
“Vienen otras dos tormentas”: dos nuevas bandas de lluvias fuertes y sus impactos en carreteras y servicios en el sur de California
En las próximas horas llegarán al sur de California otras dos bandas de tormentas. Es importante considerar que aunque las lluvias de esta mañana, los peligros en la región continuarán para este martes en el transcurso de la tarde.
“Hemos tenido cinco ríos atmosféricos en 10 días”, dijo David González, meteorólogo de Univision 34 Los Ángeles, explicando la situación del tiempo y el impacto de recibir “tanta agua de lluvia en un corto período de tiempo”.
¿Qué tan poderosas serán las tormentas para la tarde es este martes en el sur de California?
Las autoridades locales en todo el sur de California, responden a las diferentes emergencias en los diferentes condados. Sin embargo, las próximas horas serán críticas por riesgos que incluyen:
- Derrumbes de montañas por terrenos saturados por la cantidad de agua de lluvia acumulada entre los próximos días.
- Inundaciones repentinas en vías, calles y carreteras cercanas a ríos, riachuelos y acueductos en zonas metropolitanas, cañones y autopistas.
“Mantente alejado o déjate llevar. Las orillas de los ríos y las alcantarillas pueden volverse inestable e inseguro”, se lee en la advertencia del NWS que se mantiene activa hasta las 7 pm de este martes.
Los impactos para los medios de transporte y principales carreteras en el sur de California
En Los Ángeles, el servicio de la línea Dorada de METRO fue interrumpido hoy debido a un árbol, derribado por el viento y la lluvia durante la noche, aterrizó en
líneas eléctricas aéreas que alimentan los trenes.
Las líneas eléctricas se dañaron durante la noche, lo que obligó a cancelar servicio de tren entre las estaciones Southwest Museum y South Pasadena, según Metro.
Las cuadrillas seguían trabajando el martes por la mañana para reparar el daño.
Por su parte, CALTRANS, anunció los cierres más significativos de la región:
- La autopista Golden State (5) en dirección norte está cerrada en Lankershim Bulevar en Sun Valley.
- Dos carriles derechos están bloqueados en 5 Freeway/Templin Highway en norte del condado de Los Ángeles;
- Ambas direcciones de la ruta estatal 2 están cerradas desde la costa del Pacífico Carretera a Viewridge Road en el área de Topanga.
- El conector de la autopista 5 en dirección sur al puerto en dirección sur (110) la autopista está cerrada debido al lodo y los escombros.
- Angeles Crest Highway está cerrada en ambas direcciones dos millas al norte de la autopista Foothill (210) hasta la autopista Angeles Forest.




















