LOS ÁNGELES, California.- La tormenta invernal continúan su paso por el sur de California este lunes. Si bien las fuertes lluvias generalizadas pararon, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) mantiene advertencias por frío congelante y nieve fresca en las carreteras de montañas.
La tormenta invernal continúa con nevadas y heladas en varios puntos del sur de California
En Los Ángeles, Santa Clarita, Riverside, San Bernardino y hasta Long Beach continúan alertas por frente frío, nevadas, heladas y fuerte oleaje.

Los chubascos que azotaron a toda la región durante el fin de semana, ya pararon. De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas, pero fuertes hasta las 4 pm, con posibles tormentas eléctricas.
¿Cuáles son las alertas del tiempo vigentes durante la tormenta invernal este lunes?
- Fuertes lluvias
Se desplazan zonas específicas y se prevén hasta las 4 pm de este lunes.
Los aguaceros aislados combinados con tormentas eléctricas se esperan para las zonas de:
Santa Clarita, Riverside, Palm Spring, Fullerton, Santa Ana, Oxnard y Fillmore.
- Temperaturas congelantes
Las bajas temperaturas permanecerán en la región, debido al frente frío que trajo la tormenta invernal.
En las zonas metropolitanas las temperaturas seguirán más bajas del promedio para la temporada.
Entre 40 y medianos 50 °F se estiman en zonas urbanas de los condados de Los Ángeles y Orange.
Mientras que para Riverside, San Bernardino, Santa Ines, el Valle de Ojai, zonas de desiertos y montañas, las temperaturas podrían llegar al punto de congelación.
Las condiciones frías se mantendrán hasta el miércoles por la mañana y no se descartan extensiones de la alerta para el resto de la semana, según NWS.
- Condiciones de tormenta invernal peligrosa
De acuerdo con la alerta del NWS, las condiciones de tormenta invernal se mantendrán hasta este lunes a las 6 pm.
Se esperan nevadas de moderadas a fuertes durante la jornada.
Con acumulaciones de nieve fresca, adicional, del entre 4 a 8 pulgadas para elevaciones superiores 5000 pies y de 1 a 4 pulgadas para elevaciones entre 3000 y 5000 pies.
Las autoridades recuerdan a visitantes de las montañas que es clave respetar las advertencias en las vías y los anuncios de uso de cadenas obligatorias durante el recorrido.
Hielo Negro: la principal amenaza durante la tormenta invernal en las montañas
De acuerdo con los expertos, conducir en invierno no es solo lidiar con la nieve, hay otros factores como los vientos que afectan la visibilidad, la lluvia que inunda las vías y el enemigo #1 de los conductores bajo condiciones de tormenta: el "hielo negro", una capa de hielo invisible que se pega al asfalto y hace que las carreteras se vuelvan resbaladizas.





















