Las tomas de control de calles, donde cientos de espectadores bloquean calles e intersecciones para que los autos puedan realizar carreras clandestinas o acrobacias, se están convirtiendo en un problema cada vez más grande en California.
Armas fantasma, 82 citaciones, 40 arrestos y 34 vehículos decomisados en operativos contra tomas de calle en Los Angeles
La policía de Los Angeles comenzará a incautar todos los autos involucrados en tomas de calles, incluidos los vehículos de los espectadores, hasta por 30 días.

Tanto es así que la policía de Los Angeles comenzará a incautar todos los autos involucrados, incluidos los autos de los espectadores, por hasta 30 días.
“Realmente queremos evitar que esto se convierta en una nueva tendencia en la que piensen que aparecen y se apoderan de una calle o una autopista o cualquier parte de la ciudad, que simplemente podrán hacer lo que quieran”. dijo el detective Ryan Moreno a periodistas. “Los autos van a comenzar a desaparecer muy pronto”.
Según Moreno, la policía de Los Angeles actualmente incauta entre cinco y diez autos por fin de semana. Ese número está a punto de aumentar drásticamente cuando los autos de los espectadores comienzan a ser incautados.
Sin embargo, no se trata solo de las carreras callejeras. Más crímenes violentos pueden escalar a partir de tales tomas de calles.
Dos tomas de posesión tuvieron lugar a principios de semana, en el sur de Los Ángeles, y cada una condujo a más crímenes violentos. Uno de los cuales terminó en el tiroteo fatal de un adolescente. El otro involucró a un 7-Eleven que fue asaltado y el empleado de la tienda fue asaltado. "Algunas (tomas callejeras) se están cruzando hacia una actitud más tipo pandilla", dijo Moreno.
Estas medidas de la policía de Los Angeles se produce después de que se presentó un proyecto de ley en enero, que no solo proporcionaría a la policía de California más fondos para abordar específicamente las carreras callejeras ilegales, sino que también aumentaría las sanciones para los involucrados.





