LOS ÁNGELES, California.- LAPD pide ayuda de testigos para encontrar a los responsables de un tiroteo masivo que dejó el saldo de dos muertos y cinco heridos en el parque Peck, en la ciudad de San Pedro, este domingo.
Dos muertos, cinco heridos: piden ayuda para arrestar a responsables del tiroteo masivo en parque Peck de California
Según testigos, se escucharon más de 30 disparos desatando el caos entre unas 500 personas en el lugar. Aún no se identifican a las víctimas y la policía sigue tras la pista de los responsables. Si viste algo, llama al 323-786-5110.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) pide a cualquier persona con información sobre el incidente que llame al Departamento de Homicidios de la estación Sur, al 323-786-5110. Datos anónimos al 800-222-8477.
De acuerdo con el reporte, el tiroteo ocurrió alrededor de las 3:55 de la tarde de este domingo, en el parque Peck, localizado en el 560 al norte de la avenida Western, en la ciudad de San Pedro, al suroeste de Los Ángeles.
Un hombre y una mujer murieron; otras cinco personas resultaron heridas durante la balacera que se desató en el parque en donde se estima se encontraban unas 500 personas.
Hasta el momento, no se conocen las identidades ni las edades de los heridos. Tampoco se sabe el motivo de los disparos.
Sin embargo, las autoridades no descartan que se tratara de un ajuste de cuentas entre pandillas.
En la zona recreativa se realizaba un juego de béisbol o softball y al mismo tiempo una exhibición de autos no autorizada.
Testigos aseguran que los disparos iniciales ocurrieron en el diamante del terreno de juego y luego hubo decenas de detonaciones en diferentes direcciones.
Tiroteo masivo desata el caos en el parque Peck en San Pedro
"Hay varias armas en la escena", dijo a Univision34 Los Ángeles la teniente de LAPD, Leticia Ruiz.
Las evidencias, agregó la teniente Ruiz, apuntan a que son varios los pistoleros involucrados. Sin embargo, hasta este lunes, no se han identificado a los responsables y tampoco el motivo.
Según versiones de testigos, entre 30 a 50 detonaciones se escucharon en el parque, desatando el caos. “Las personas corrían por todos lados”, declaró Dwayne Ellis, al medio local ABC7, describiendo la escena de horror en el parque comunitario visitado por decenas de familias en la zona.
Toda el área del parque fue declarada escena del crimen por LAPD y unos 67 efectivos de los bomberos respondieron a la emergencia. Heridos y afectados fueron atendidos en 17 ambulancias.
El Departamento de Policía de Los Ángeles emitió una alerta táctica en toda la ciudad después del tiroteo y el parque fue declarado escena del crimen y está cerrado como parte de la investigación.
Te recomendamos

















