Tiroteo masivo provoca cancelación de actividades por Festival de Año Nuevo Lunar en Los Ángeles
LOS ÁNGELES, California.- El tiroteo masivo del sábado por la noche en Monterey Park, California que dejó al menos 10 muertos y 10 heridos provocó la cancelación de todas las actividades que se iban a realizar este domingo por el Festival de Año Nuevo Lunar.
Los residentes se quedaron mirando las muchas cuadras selladas con cinta policial en Monterey Park. Chester Chong, presidente de la Cámara de Comercio China de Los Ángeles, describió la ciudad de unos 60.000 habitantes como un lugar tranquilo, pacífico y hermoso donde todos se conocen y se ayudan mutuamente.
Y es que la ciudad ha sido durante décadas un destino para inmigrantes de China. Alrededor del 65% de sus residentes son asiáticos, según datos del censo de EE. UU., y la ciudad es conocida por sus numerosos restaurantes y tiendas de comestibles chinos, los cuales no abrieron el domingo.
Los eventos anteriores del Año Nuevo Lunar en la ciudad atraían multitudes estimadas en más de 100.000 personas de todo el sur de California, según la ciudad. No está claro cuántas personas aún estaban reunidas en el área cuando ocurrieron los disparos.