null: nullpx
TikTok

Preocupación por desafío de TikTok que podría incitar a la violencia en escuelas de California

Un nuevo desafío de Tik Tok ha generado preocupación en distritos escolares de Estados Unidos pues podría incitar a la violencia. Diversos distritos escolares de California informaron sobre las medidas que están tomando.
16 Dic 2021 – 09:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Un nuevo desafío de TikTok ha generado preocupación en distritos escolares de Estados Unidos pues podrían incitar a la violencia. Diversos distritos escolares de California informaron que son conscientes de estos retos que están circulando y dieron a conocer las medidas que están tomando.

Las publicaciones en TikTok presuntamente "animan a los estudiantes a traer armas a la escuela mañana 17 de diciembre de 2021", informó en un comunicado Jerry Almendarez, superintendente del Distrito Escolar de Santa Ana (SAUSD). "Esta es la más reciente de una serie de publicaciones de Tik Tok". Sin embargo, Alendarez aclaró que el desafío no es específico para ninguna escuela del SAUSD.

Asímismo, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) informó en un comunicado que están tomando todas las medidas de precuación "aunque no hay razón para creer que nuestras escuelas están en peligro". Ademán agregó que la Policía Escolar junto con otras organizaciones locales y federales "invetigan a fondo cada una de estas amenazas".

Funcionarios del LAUSD invitaron a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre el uso de medios sociales y "recordarles que sus acciones y palabras tienen consecuencias".

Otros distritos escolares del norte de California han reportado amenazas similares. El Departamento de Policía de Seal Beach dijo que ha incrementado sus patrullas en las escuelas para proteger a la comunidad educativa. Funcionarios del Distrito Escolar de Santa Clara, en el Área de la Bahía, informaron que están en contacto con la empresa TikTok.

La compañía TikTok anunció: " estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre violencia potencial en las escuelas, aunque no hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok".

El FBI informó que investiga activamente todos los casos que involucren amenazas a escuelas provenientes de medios sociales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés