null: nullpx
Redes Sociales

Estudio revela efecto “tóxico” de Instagram en las adolescentes: esto explica experta en California

Una investigación que duró tres años concluyó que Instagram tiene un efecto negativo tiene sobre las niñas y jóvenes por la presión social que impone en sus vidas.
15 Sep 2021 – 11:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Una investigación que duró tres años concluyó que Instagram es la aplicación que mayor efecto negativo tiene sobre las niñas y jóvenes, esto por la presión social que impone sobre sus vidas.

Voceros de Instagram informaron este martes que la compañía se está enfocando en modos para que las niñas y jóvenes no hagan énfasis en su apariencia personal, luego de una publicación del Wall Street Journal que reveló que estudios en Facebook e Instagram han arrojado datos sobre el efecto tóxico de esta plataforma en esta población. Además, la investigación muestra que el uso de esta plataforma puede perjudicar la imagen personal y la salud mental de las adolescentes.

Como respuesta a la publicación del Wall Street Journal, Instagram dijo que “nos enfocamos cada vez más en abordar la comparación social negativa y la imagen corporal negativa”.

De acuerdo con el artículo, uno de los problemas más importantes es el de “compararse” con otras personas en la plataforma. Kimberly García, de 22 años, hace parte de Instagram desde que tenía 12, y ha experimentado la presión social que una plataforma digital de una niña o joven con un perfil en la plataforma.

“Comentarios negativos y mucha crítica, entre mujeres más porque le puedes hacer zoom y ‘ella tiene un pimple aquí’ o cosas así. Yo creo que es difícil poder lidiar con los comentarios”, dijo García.

La presión socio digital tiene un efecto negativo en las mujeres menores de edad. Las jóvenes se preguntan “‘por qué esta persona es más popular que yo’. Es cuando empieza a tener un tono tóxico en el sentido que como personas sentimos que no somos lo suficientemente valiosas”, dijo la psicoterapeauta Patricia Alvarado.

El informe arrojó además que el 6% de los jóvenes en Estados Unidos con un perfil en esta red social contemplaron ideas de suicidio debido a la insatisfacción personal que sintieron al navegar en esta plataforma.

“Y cuando la autoestima está muy baja empezamos a tener pensamientos de que ya no queremos vivir, no queremos estar aquí porque la vida no vale la pena”, dijo Alvarado.

Kimberly ha tomado varios espacios de descanso digital para balancear el contenido digital en su vida y el contenido de su vida personal.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés