Ola de Calor

Termómetro marcará los tres dígitos en Los Ángeles

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los bañistas de los riesgos en las playas del condado, donde se prevé emitir una declaratoria de riesgo a partir de la tarde de este sábado.
4 Jun 2016 – 1:01 PM EDT

LOS ÁNGELES, Calfornia.- La primera oleada de calor de la temporada de verano está en su cuarto día y se esperan temperaturas de más de 100 grados en San Fernando, Santa Clarita y Antelope Valley en el condado de Los Ángeles.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés), advirtió que las altas temperaturas, con vientos y poca humedad podrían generar incendios en algunas partes del condado.

En varios condados del sur de California, las autoridades abrieron centros con aire acondicionado o “cooling centers” para que la gente pueda refrescarse.

La corporación también recomendó ingerir agua y evitar las actividades al aire libre debido a las altas temperaturas, así como no dejar a niños, ancianos y mascotas en automóviles estacionados.

Las temperaturas más altas para este sábado en la costa se mantendrán en los 70 grados, en el área metropolitana lo más bajo será de 80 grados y en Woodland Hills, Saugus y Yorba Linda, se mantendrán en los 100 grados.

Durante la tarde de este sábado, una declaratoria de riesgo estará en efecto en las playas del condado de Los Ángeles debido riesgos por corrientes y olas de entre 3 y 6 pies de altura.

Las condiciones del agua podrían jalar a bañistas y surfistas al mar. Mientras que oleaje repentino podría llegar hasta la playa y el muelle.

El NWS urgió a los bañistas tener cuidado cerca del agua, no nadar solos y mantenerse cerca de torres de salvavidas.

Lea también:


RELACIONADOS:Ola de CalorClimaLos AngelesSucesosLocal

Más contenido de tu interés