publicidad
.

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoam...

Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoamérica

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoamérica

Tenía 55 años y llevaba 4 años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular tras un show en Venezuela.

Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.
Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.

"Nada nos libra, nada más queda". El argentino Gustavo Cerati "subió al tren del bien", como lo dijera su famosa canción de Música Ligera, "se le acabó la espera", y tras cuatro años en coma, murió a los 55 años de un paro respiratorio. Fuentes allegadas a la familia confirmaron a UnivisionNoticias.com su fallecimiento.

La esperanza muere al último. Lilian Clark, madre de la estrella de rock, siempre estuvo al lado de su nene.

Sus familiares y amigos lo despedirán en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires, a las 9 de la noche. "Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", informó la familia Cerati.

Los mejores momentos de un genio: Gustavo Cerati

publicidad

El recuerdo vivo de Cerati

"Para mí va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", eran las palabras de su madre el 11 de agosto de este año, el día en que Cerati cumplió 55 años. Ella decía que el músico le apretaba "fuerte la mano" cuando ella lo visitaba.

El 15 de mayo de 2010 tuvo un accidente cerebrovascular que lo sumió en el coma tras un show en Venezuela.

Gustavito, como ella lo llama, también siempre tuvo dos ángeles de la guarda, sus dos hijos: Benito (21 años) y Lisa (18), que tuvo con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Cuando Cerati escuchaba voces conocidas o música, sus palpitaciones se aceleraban, en ocasiones, movía los labios, los párpados e incluso las manos, relataba su madre.

Su coma duró 4 años

Era un 7 de junio de 2010 cuando la ciudad de Buenos Aires recibió el cuerpo en coma de Cerati. Venía de Caracas, donde los médicos venezolanos dieron todos sus esfuerzos para sacarlo del coma profundo en el que había caído tras un show.

Gustavo era un fumador empedernido, vivía viajando y dormía poco. Dos años antes había sufrido una tromboflebitis, un mal circulatorio aducido a su tabaquismo y a los continuos vuelos.

publicidad

El 18 de mayo de 2010, tras un concierto en Venezuela, Cerati sufrió una isquemia cerebral, es decir, su sangre dejó de llegarle al cerebro, provocándole un coma profundo.

Durante su coma perdió la conciencia y el control de su respiración y durante estos cuatro años Gustavo Cerati permaneció en el Instituto Fleni, en Argentina.

Cerati es uno de los rockeros más destacados de todos los tiempos y junto con Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti formó el legendario grupo de rock Soda Stereo.

En 1984 lazaron su primer material y desde entonces se convirtieron en toda una referencia del rock latino.

A lo largo de su carrera como solista ganó numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires9 en reconocimiento a su trayectoria.

El papa Francisco le había dedicado una carta

En septiembre de 2013 su madre Lilian leyó una conmovedora misiva que Franciso les envió a ella y a Gustavo Masó, padre del rockero. Y durante el programa Gracias por venir, gracias por estar, leyó el texto:

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

publicidad

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Los famosos despiden a Cerati

La muerte del canante argentino trajo a las redes recuerdos, despedidas y agradecimientos por su legado.

Lamentablemente es cierto,el León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre " Zeta Bosio (@ZetaBosiobyZeta) September 4, 2014

Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son... http://t.co/NSZ0Xty6DZ " Pedro Aznar (@Pedro_Aznar) September 4, 2014

Con sabor amargo empezando este día al enterarme de la muerte de Gustavo Cerati. Mucha fuerza para toda su familia y a todos sus seguidores. " Beto Cuevas (@iambetocuevas) September 4, 2014

Buen viaje maestro. pic.twitter.com/5fu1Aqd64M " Autentico Decadente (@soydecadente) September 4, 2014

QEPD @cerati pic.twitter.com/ed3zPi1dzl " Charly Garcia (@CharlyGarciaBG) September 4, 2014


publicidad

q.p.d. genio de ciudades de furia, guitarra eterna, espíritu inigualable, vivirás por siempre en nuestra alma maestro Universal @cerati " Aleks Syntek (@syntekoficial) September 4, 2014

Día triste para la música ....en paz descanse Gustavo Cerati , mis oraciones están con el y su familia. " JUANES (@juanes) September 4, 2014

Nos vamos quedando muy solos... http://t.co/UuOxkDuC7f vía @YouTube " Ivan Noble (@ivannoble) September 4, 2014


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Carolina Panthers tiene su roster final casi listo
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
Estos niños del Barcelona FC nos demuestran que no todo es ganar al consolar a sus rivales
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B suspendieron la celebración de la victoria frente al equipo japonés Omya en un torneo en Tokio para animar a sus rivales.
Ángel Sepúlveda y su convocatoria: “Queremos mostrar que por algo estamos acá”
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
Ángel Zaldívar sacó pecho: “Tenemos la capacidad para estar en la Selección”
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.