Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoamérica

Murió el rockero Gustavo Cerati

Sony-BMG Music

Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.

"Nada nos libra, nada más queda". El argentino Gustavo Cerati "subió al tren del bien", como lo dijera su famosa canción de Música Ligera, "se le acabó la espera", y tras cuatro años en coma, murió a los 55 años de un paro respiratorio. Fuentes allegadas a la familia confirmaron a UnivisionNoticias.com su fallecimiento.

La esperanza muere al último. Lilian Clark, madre de la estrella de rock, siempre estuvo al lado de su nene.


Sus familiares y amigos lo despedirán en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires, a las 9 de la noche. "Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", informó la familia Cerati.

Los mejores momentos de un genio: Gustavo Cerati

El recuerdo vivo de Cerati

"Para mí va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", eran las palabras de su madre el 11 de agosto de este año, el día en que Cerati cumplió 55 años. Ella decía que el músico le apretaba "fuerte la mano" cuando ella lo visitaba.


El 15 de mayo de 2010 tuvo un accidente cerebrovascular que lo sumió en el coma tras un show en Venezuela.

Gustavito, como ella lo llama, también siempre tuvo dos ángeles de la guarda, sus dos hijos: Benito (21 años) y Lisa (18), que tuvo con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Cuando Cerati escuchaba voces conocidas o música, sus palpitaciones se aceleraban, en ocasiones, movía los labios, los párpados e incluso las manos, relataba su madre.

Su coma duró 4 años


Era un 7 de junio de 2010 cuando la ciudad de Buenos Aires recibió el cuerpo en coma de Cerati. Venía de Caracas, donde los médicos venezolanos dieron todos sus esfuerzos para sacarlo del coma profundo en el que había caído tras un show.

Gustavo era un fumador empedernido, vivía viajando y dormía poco. Dos años antes había sufrido una tromboflebitis, un mal circulatorio aducido a su tabaquismo y a los continuos vuelos.

El 18 de mayo de 2010, tras un concierto en Venezuela, Cerati sufrió una isquemia cerebral, es decir, su sangre dejó de llegarle al cerebro, provocándole un coma profundo.

Durante su coma perdió la conciencia y el control de su respiración y durante estos cuatro años Gustavo Cerati permaneció en el Instituto Fleni, en Argentina.


Cerati es uno de los rockeros más destacados de todos los tiempos y junto con Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti formó el legendario grupo de rock Soda Stereo.

En 1984 lazaron su primer material y desde entonces se convirtieron en toda una referencia del rock latino.

A lo largo de su carrera como solista ganó numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires9 en reconocimiento a su trayectoria.


El papa Francisco le había dedicado una carta

En septiembre de 2013 su madre Lilian leyó una conmovedora misiva que Franciso les envió a ella y a Gustavo Masó, padre del rockero. Y durante el programa Gracias por venir, gracias por estar, leyó el texto:

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.


Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Los famosos despiden a Cerati

La muerte del canante argentino trajo a las redes recuerdos, despedidas y agradecimientos por su legado.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Lo que nos queda de Calle 13

Por ahora, Calle 13 trabajará por separado. Mientras esperamos su regreso, nos quedamos con mucho más que solo su música.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.