publicidad
.

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoam...

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoamérica

Tenía 55 años y llevaba 4 años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular tras un show en Venezuela.

Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.
Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.

"Nada nos libra, nada más queda". El argentino Gustavo Cerati "subió al tren del bien", como lo dijera su famosa canción de Música Ligera, "se le acabó la espera", y tras cuatro años en coma, murió a los 55 años de un paro respiratorio. Fuentes allegadas a la familia confirmaron a UnivisionNoticias.com su fallecimiento.

La esperanza muere al último. Lilian Clark, madre de la estrella de rock, siempre estuvo al lado de su nene.

Sus familiares y amigos lo despedirán en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires, a las 9 de la noche. "Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", informó la familia Cerati.

Los mejores momentos de un genio: Gustavo Cerati

publicidad

El recuerdo vivo de Cerati

"Para mí va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", eran las palabras de su madre el 11 de agosto de este año, el día en que Cerati cumplió 55 años. Ella decía que el músico le apretaba "fuerte la mano" cuando ella lo visitaba.

El 15 de mayo de 2010 tuvo un accidente cerebrovascular que lo sumió en el coma tras un show en Venezuela.

Gustavito, como ella lo llama, también siempre tuvo dos ángeles de la guarda, sus dos hijos: Benito (21 años) y Lisa (18), que tuvo con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Cuando Cerati escuchaba voces conocidas o música, sus palpitaciones se aceleraban, en ocasiones, movía los labios, los párpados e incluso las manos, relataba su madre.

Su coma duró 4 años

Era un 7 de junio de 2010 cuando la ciudad de Buenos Aires recibió el cuerpo en coma de Cerati. Venía de Caracas, donde los médicos venezolanos dieron todos sus esfuerzos para sacarlo del coma profundo en el que había caído tras un show.

Gustavo era un fumador empedernido, vivía viajando y dormía poco. Dos años antes había sufrido una tromboflebitis, un mal circulatorio aducido a su tabaquismo y a los continuos vuelos.

publicidad

El 18 de mayo de 2010, tras un concierto en Venezuela, Cerati sufrió una isquemia cerebral, es decir, su sangre dejó de llegarle al cerebro, provocándole un coma profundo.

Durante su coma perdió la conciencia y el control de su respiración y durante estos cuatro años Gustavo Cerati permaneció en el Instituto Fleni, en Argentina.

Cerati es uno de los rockeros más destacados de todos los tiempos y junto con Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti formó el legendario grupo de rock Soda Stereo.

En 1984 lazaron su primer material y desde entonces se convirtieron en toda una referencia del rock latino.

A lo largo de su carrera como solista ganó numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires9 en reconocimiento a su trayectoria.

El papa Francisco le había dedicado una carta

En septiembre de 2013 su madre Lilian leyó una conmovedora misiva que Franciso les envió a ella y a Gustavo Masó, padre del rockero. Y durante el programa Gracias por venir, gracias por estar, leyó el texto:

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

publicidad

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Los famosos despiden a Cerati

La muerte del canante argentino trajo a las redes recuerdos, despedidas y agradecimientos por su legado.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Antonio Mohamed: “El título no era para nosotros”
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.