publicidad
.

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoam...

Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoamérica

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoamérica

Tenía 55 años y llevaba 4 años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular tras un show en Venezuela.

Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.
Gustavo Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010.

"Nada nos libra, nada más queda". El argentino Gustavo Cerati "subió al tren del bien", como lo dijera su famosa canción de Música Ligera, "se le acabó la espera", y tras cuatro años en coma, murió a los 55 años de un paro respiratorio. Fuentes allegadas a la familia confirmaron a UnivisionNoticias.com su fallecimiento.

La esperanza muere al último. Lilian Clark, madre de la estrella de rock, siempre estuvo al lado de su nene.

Sus familiares y amigos lo despedirán en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires, a las 9 de la noche. "Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", informó la familia Cerati.

Los mejores momentos de un genio: Gustavo Cerati

publicidad

El recuerdo vivo de Cerati

"Para mí va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", eran las palabras de su madre el 11 de agosto de este año, el día en que Cerati cumplió 55 años. Ella decía que el músico le apretaba "fuerte la mano" cuando ella lo visitaba.

El 15 de mayo de 2010 tuvo un accidente cerebrovascular que lo sumió en el coma tras un show en Venezuela.

Gustavito, como ella lo llama, también siempre tuvo dos ángeles de la guarda, sus dos hijos: Benito (21 años) y Lisa (18), que tuvo con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Cuando Cerati escuchaba voces conocidas o música, sus palpitaciones se aceleraban, en ocasiones, movía los labios, los párpados e incluso las manos, relataba su madre.

Su coma duró 4 años

Era un 7 de junio de 2010 cuando la ciudad de Buenos Aires recibió el cuerpo en coma de Cerati. Venía de Caracas, donde los médicos venezolanos dieron todos sus esfuerzos para sacarlo del coma profundo en el que había caído tras un show.

Gustavo era un fumador empedernido, vivía viajando y dormía poco. Dos años antes había sufrido una tromboflebitis, un mal circulatorio aducido a su tabaquismo y a los continuos vuelos.

publicidad

El 18 de mayo de 2010, tras un concierto en Venezuela, Cerati sufrió una isquemia cerebral, es decir, su sangre dejó de llegarle al cerebro, provocándole un coma profundo.

Durante su coma perdió la conciencia y el control de su respiración y durante estos cuatro años Gustavo Cerati permaneció en el Instituto Fleni, en Argentina.

Cerati es uno de los rockeros más destacados de todos los tiempos y junto con Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti formó el legendario grupo de rock Soda Stereo.

En 1984 lazaron su primer material y desde entonces se convirtieron en toda una referencia del rock latino.

A lo largo de su carrera como solista ganó numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires9 en reconocimiento a su trayectoria.

El papa Francisco le había dedicado una carta

En septiembre de 2013 su madre Lilian leyó una conmovedora misiva que Franciso les envió a ella y a Gustavo Masó, padre del rockero. Y durante el programa Gracias por venir, gracias por estar, leyó el texto:

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

publicidad

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Los famosos despiden a Cerati

La muerte del canante argentino trajo a las redes recuerdos, despedidas y agradecimientos por su legado.

Lamentablemente es cierto,el León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre " Zeta Bosio (@ZetaBosiobyZeta) September 4, 2014

Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son... http://t.co/NSZ0Xty6DZ " Pedro Aznar (@Pedro_Aznar) September 4, 2014

Con sabor amargo empezando este día al enterarme de la muerte de Gustavo Cerati. Mucha fuerza para toda su familia y a todos sus seguidores. " Beto Cuevas (@iambetocuevas) September 4, 2014

Buen viaje maestro. pic.twitter.com/5fu1Aqd64M " Autentico Decadente (@soydecadente) September 4, 2014

QEPD @cerati pic.twitter.com/ed3zPi1dzl " Charly Garcia (@CharlyGarciaBG) September 4, 2014


publicidad

q.p.d. genio de ciudades de furia, guitarra eterna, espíritu inigualable, vivirás por siempre en nuestra alma maestro Universal @cerati " Aleks Syntek (@syntekoficial) September 4, 2014

Día triste para la música ....en paz descanse Gustavo Cerati , mis oraciones están con el y su familia. " JUANES (@juanes) September 4, 2014

Nos vamos quedando muy solos... http://t.co/UuOxkDuC7f vía @YouTube " Ivan Noble (@ivannoble) September 4, 2014


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
La rutina que hace de Odell Beckham Jr. una estrella de la NFL
'OBJ' se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL, todo debido a un plan de ejercicios en los New York Giants. Checa cómo lo hace.
Tenis
Serena Wiliams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
El Super Bowl LI va con Lady Gaga
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Premier League
Firmino y Milner concretan voltereta del Liverpool sobre el Swansea City
Los 'Reds' sumaron otro triunfo que los coloca segundos en la tabla general de la Premier League, a la espera de lo que hagan el Tottenham y el United.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?