null: nullpx
Coronavirus

Termina la cuarentena para estadounidenses evacuados de Wuhan por el coronavirus

Las personas que estuvieron 14 días en la Base Aérea March, en Riverside, pueden volver a sus actividades cotidianas.
12 Feb 2020 – 10:43 PM EST

Las autoridades de Salud Pública del Condado de Riverside anunciaron este martes que las 195 personas evacuadas de la ciudad de Wuhan, China, podrán reintegrarse a la sociedad tras haber pasado las evaluaciones médicas con resultados negativos como portadores del mortal coronavirus.

"Quiero dejar algo en claro, estás personas no tienen el Novel coronavirus", dijo el doctor Cameron Kaiser, del departamento de Salud Pública del condado de Riverside.

De acuerdo con Admiral Knight, vocera del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC, las personas "no representan ningún riesgo para la salud de ellos mismos, sus familias, sus lugares de trabajo, sus escuelas o sus comunidades. No existe ningún riesgo por el nuevo coronavirus por parte de estos individuos".

Los 195 pasajeros, que llegaron el 29 de enero provenientes de la ciudad epicentro del mortal coronavirus, recibieron una orden federal del CDC, para permanecer por 14 días en cuarentena en la Base Aérea March ubicada en Riverside, California.

"El CDC bajo la autoridad estatutaria del Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), ha emitido órdenes federales de cuarentena a los 195 ciudadanos de los Estados Unidos que se repatriaron el 29 de enero de 2020. La cuarentena durará 14 días desde que el avión salió de Wuhan, China", de acuerdo con el comunicado.

El tiempo de aislamiento corresponde al período de incubación del virus, lo cual se hace como medida preventiva para evitar la propagación del virus en territorio estadounidense.


El avión proveniente de Wuhan, China, que había sido programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, fue desviado hacia la Base de Reserva March Air en Riverside el martes en la noche y los pasajeros se encuentran en dicha base desde su llegada.

La Organización Mundial de La Salud, informó que grupos de expertos en China y en otros lugares del mundo "están tratando de identificar la fuente animal de" Coronavirus, que ahora ha sido llamado oficialmente COVID-19, aún no ha sido La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia internacional de salud pública por la propagación del Coronavirus Chino que ya ha infectado a más de 44,000 personas con 1,113 muertes relacionadas.



Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.