Tercer grupo denuncia al pastor del 'Círculo de colores' por robo de más de $100,000 al sur de California

Primero lo reportaron en Palmdale, luego en La Puente y esta semana son cristianos residentes en South Gate los que acudieron a la policía con sus 'Círculos de colores' para denunciar el presunto fraude con inversiones que estiman sobrepasan los $100,000. El falso pastor les hace creer que en poco tiempo, Dios multiplicará por 7 la cifra invertida. Eso no ha ocurrido en ninguno de los casos.

Video Perdieron miles de dólares: varias personas denuncian haber sido estafadas por un pastor religioso

Como los panes y los peces se multiplican en el sur de California las presuntas víctimas de un falso pastor que "en nombre de Dios" los invita a invertir en 'círculos de colores' o 'de bendición' con la promesa de que en cierta cantidad de tiempo Dios les regresará la cifra multiplicada por 7. Este lunes, al menos 15 cristianos lo denunciaron a la policía en la ciudad de South Gate.

Una sola de las creyentes invirtió $90,000 en efectivo y cree que otros $50,000 en cheques. Además, confesó, "perdí unas propiedades".

PUBLICIDAD

Julián Pulido admitió que les compró "cinco círculos de dos mil (dólares) y uno de $10,000". ¿Y los otros 13 querellantes? Miles de dólares también.

La semana pasada, seis personas reportaron a la policía en La Puente que entregaron $36,000 al falso pastor sin obtener lo prometido. Y, un mes antes, en Palmdale dieron la señal de alerta sobre el presunto fraude en nombre de Dios. Allí fueron $87,000 los invertidos, con mucha fe y oración, sin que dieran el rendimiento anticipado.

El pastor falso, según el obispo Juan Carlos Méndez, quien investigó la identidad del presunto profeta del 'círculo de la bendición', supuestamente amenaza a inversionistas indocumentados con llamar a Inmigración para que los deporten.

Pero en California, las personas tienen derecho a exigir justicia sin importar su estatus migratorio.

¿Cómo alguien pudo creerle? En South Gate, al igual que en las otras ciudades, el falso pastor citaba personas cristianas en restaurantes y otros lugares donde les aseguraba que "que Dios nos había puesto en el camino porque estábamos bendecidos y tristemente caímos en la estafa", dijo María Elena Carlos Torres, quien invirtió en South Gate $4,000. A ella le ofrecieron "$14,000 por cada $2,000".

Lo mismo que a Sofía Ruby López, otra cristiana residente en Palmdale y una de las primeras en advertir, en julio, que algo no estaba bien con ese falso profeta.

La semana pasada, tras recibir las denuncias de los residentes de La Puente, al sur del condado Los Ángeles, Al Labrada, subjefe del Departamento de Policía de Los Angeles, se comprometió a buscar a ese pastor falso y sus cómplices.

"Vamos a buscarlos, vamos a poner cargos contra ellos", prometió Labrada.

PUBLICIDAD

Todavía los creyentes no han visto ese resultado.

También te puede interesar: