Un día después de que la policía de Downey pidiera ayuda para identificar al sospechoso de disparar contra el restaurante y bar Mambo Grill, hiriendo a cuatro personas, este lunes Temo Gaxiola, de 37 años, fue puesto bajo arresto.
Arrestan a Temo Gaxiola por el tiroteo contra Mambo Grill que dejó cuatro heridos en Downey
El hispano de 37 años era buscado por las autoridades, pues según testigos fue quien disparó contra el restaurante y barra Mambo Grill el pasado sábado, cerca de la 1:00 a.m. Supuestamente le habría molestado que le pidieran abandonar el negocio por su comportamiento "rebelde".

Gaxiola, residente en Simi Valley, fue identificado por testigos como la persona que desde una camioneta SUV oscura disparó contra el negocio, el pasado sábado 23, pasada la 1:00 de la mañana.
Oficiales locales respondieron al tiroteo en la cuadra 11000 de la avenida Downey, entre las calles Second y Third.
Las cuatro personas heridas por la sorpresiva ráfaga de disparos contra el negocio fueron trasladadas a un centro médico, en condición delicada.
Aunque sus identidades permanecen protegidas, trascendió que tres hombres baleados estaban estables, dentro de su condición. La cuarta, una mujer, se mantiene batallando para superar el daño de las balas.
Supuestamente se trataría de víctimas inocentes del tiroteo, pues aún se desconoce si alguna estuvo involucrada en una petición para que Gaxiola y su pareja fueran expulsados del negocio.
Temo Gaxiola disparó contra Mambo Grill en Downey, ¿por qué?
La investigación preliminar de los agentes del Departamento de Policía de Downey apunta a que Temo Gaxiola y su acompañante visitaron el Mambo Grill de Downey, tarde en la noche del viernes.
Se les expulsó, por exhibir una conducta impropia, que no fue precisada en esta parte del proceso.
La pareja salió del local, pero según la información provista a la policía, Temo Gaxiola disparó desde su SUV contra el bar mientras huía manejando en dirección sur.
Aunque este domingo 24, al pedir ayuda para arrestar al sospechoso, la policía de Downey publicó la imagen de la mujer que lo acompañaba, ya enfatizó que ni es acusada, ni sospechosa en este caso.
La historia de Gaxiola es distinta: tras su aresto sin incidentes este lunes, permanece detenido, como sospechoso del tiroteo y en espera de la presentación de cargos.
La investigación del caso está activa, liderada por el detective Bryan Chaidez, del Departamento de Policía de Downey.
Quienes tengan información sobre lo ocurrido, pueden marcarle al 562-904-2391 o enviarle un correo electrónico a la dirección: bchaidez@downeyca.org.

























