Una familia de Redding, California, huyó de su casa sin poder llevarse a su mascota, el pez Grant, por los voraces incendios que devoran el norte del estado. Pensaron que al llegar lo encontrarían muerto y el padre incluso advirtió a la hija que no tuviera esperanzas.
Temían encontrar muerto a su pez cuando regresaron a casa tras los incendios, pero se salvó y no fue "de milagro"
Una familia tuvo que abandonar a la mascota para escapar de las voraces llamaradas que consumían miles de acres en California. Cuando llegaron a casa de nuevo, se encontraron con un par de notas que les explicaban cómo es que el pez logró sobrevivir.

Pero al llegar se encontraron con una sorpresa: Grant estaba vivo.
"Alimenté a su pez", se leía en una de las notas cercanas a la pecera, firmada por un oficial del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire). "Le espolvoreé comida. Discúlpennos si no debíamos".
After a father informed his daughter that her fish was likely dead, both were in for quite a shock when they returned home to a well-fed fish! Thanks CAL FIRE Engine 1489 & Corning Police Dept. for ensuring Grant was fed while his owners were evacuated due to the #CarrFire pic.twitter.com/Ole8DoJnpf
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) August 11, 2018
El incendio que causó la huida de esta familia era el Carr, que inició el 23 de julio y dejó al menos 10 muertes. Ha sido considerado el séptimo más destructivo de la historia de California y el peor de esta temporada.
Según las autoridades, Carr calcinó casi 200,000 acres de tierra y destruyó más de mil viviendas, una veintena de negocios y otras 500 estructuras.
Los bomberos contaron la curiosa historia en su cuenta de Twitter y una ola de reacciones se generaron en el mismo mensaje. "Esto hizo mi día", escribió una persona. "Protegieron cualquier signo de vida. Es muy dulce", dijo otra. "Aún pasan cosas buenas allá afuera", reaccionó otro usuario de la red social.
Junto al mensaje en la red social, los bomberos publicaron la foto del pez y de las dos notas que le dejaron a la familia, una de ellas con la fecha y la hora en que la mascota comió por última vez: el 1 de agosto de 2018 a las 10:33am.


















