LOS ÁNGELES, California.- La ciudad de Los Ángeles arranca con el programa de ayuda para guarderías infantiles con un fondo de 10 millones de dólares que serán entregados como becas, para que los centros de ciudados permanezcan abiertos durante la pandemia de coronavirus.
Te decimos cómo aplicar al fondo millonario de becas para guarderías en Los Ángeles
La ayuda se entregará en forma de becas a los proveedores de cuidado infantil con licencia en la ciudad. Dependiendo de la cantidad de niños que atienden, los centros de cuidado podrán recibir hasta $40,000 dólares. Las aplicaciones inician este jueves y hasta el 22 de octubre.

“No hay cuidado infantil efectivo sin operadores de cuidado infantil”, dijo la presidenta del Concejo Municipal de Ángeles, Nury Martínez. Enfatizando que durante la crisis de salud, muchas guarderías han cerrado y las madres trabajadoras enfrentan grandes retos para mantener un balance entre los múltiples aspectos de su familia y trabajos.
A partir de este jueves, los centros y proveedores de cuidado infantil, pueden someter la solicitud de la ayuda, que será otorgada a través de sorteos. Los montos de las becas dependerá de la cantidad de niños a los que se ofrezcan los cuidados.
- $ 10,000 a hogares de cuidado infantil familiar,
- $ 25,000 para pequeños centros que atienden hasta 60 niños
- $ 40,000 para centros más grandes que atienden a más de 60 niños.
¿Dónde pueden aplicar?
Los proveedores de cuidado infantil con licencia dentro de la ciudad de Los Ángeles pueden ingresar al portal de aplicaciones laecefund.org/ecefund.org o a través de este enlace.
Las aplicaciones se cerrarán a el mediodía del jueves 22 de octubre.
¿Quiénes pueden aplicar?
- Operadores de cuidado infantil con licencia en la ciudad de Los Ángeles que se han visto afectados por la pandemia COVID-19, que han sufrido dificultades o reducción de ingresos.
- Instalaciones de cuidado infantil en regla con el Departamento de Servicios Sociales de California - División de Licencias de Cuidado Comunitario (CCLD).
- Operadores de cuidado infantil con un Certificado de Registro de Impuestos Comerciales (BTRC) de la Ciudad de Los Ángeles que esté al día (los operadores de cuidado infantil familiar y los centros sin fines de lucro están exentos de este requisito).
- Las instalaciones de cuidado infantil que operan bajo una corporación con un estado "activo" con la Secretaría de Estado (los operadores de cuidado infantil familiar están exentos de este requisito. Los centros sin fines de lucro deben mostrar prueba de su estado sin fines de lucro).
- Proveedores de cuidado infantil que no han accedido al Programa de protección de cheques de pago (PPP) o que no han recibido otras ayudas por Covid-19 de la ciudad o el condado.
Our #workingmoms need us to keep our #childcare providers open during this pandemic. Our $10M @LACity Child Care Provider Grant Program launches at 9am to help Family Child Care Homes & Child Care Centers impacted by COVID-19. They can apply thru 10/22 at https://t.co/kCOEevD5HM pic.twitter.com/MWMhkEAMxR
— Nury Martinez (@CD6Nury) October 15, 2020
Información relacionada
Notas Relacionadas
