¿Puedo recuperar lo que gasto en gasolina con mis impuestos? Esto debes hacer para reclamarlo al IRS 

Con los precios históricos de la gasolina en California, Carlos Guamán recuerda que lo que pagas hoy en día lo puedes reclamar al IRS con tus impuestos. Te decimos quienes califican y qué soportes necesitas para recuperar tu dinero.

Video Reembolso por gastos de combustible al declarar impuestos: ¿quiénes califican y qué requisitos se deben cumplir?

LOS ÁNGELES, California.- Los precios de la gasolina superan los 6 dólares por galón en California y de acuerdo con los expertos aún seguirá aumentando. El asesor en finanzas, Carlos Guamán recuerda que lo que muchos están pagando ahora por la gasolina puede recuperarse en los impuestos.

Si es para su negocio, están en todo su derecho de reclamar al IRS”, dijo Guamán, indicando quienes pueden solicitar los reembolsos por gastos de transporte.

PUBLICIDAD

“Todas las personas con negocios, grandes medianos o pequeños o aquellos trabajadores que deben manejar como parte de su trabajo deben guardar sus registros”, recomendó el experto. Indicando que uno de los principales errores es realizar cálculos sin soportes.

A los pequeños negocios se les recomienda usar es una aplicación de millas, ya que si son estimadas y no se tienen soportes pueden crear graves problemas con el IRS en caso de una auditoría.

“Tienes que guardar registro de millas”, a mano o con una aplicación electrónica. Enfatizó Guamán, recomendando que al final de año se pueda avaluar con el preparador de impuestos cuál de los métodos dos para calcular el reembolso convenga más si empleando los gastos actuales o la tasa estándar de millas del IRS.

¿Quiénes puedes reclamar los gastos por gasolina en los impuestos?

De acuerdo con el IRS, las personas que son dueños de un negocio o son trabajadores por cuenta propia y usan su vehículo para negocios pueden deducir los gastos de automóvil en su declaración de impuestos.

En el caso de que la persona utilice el mismo vehículo para asuntos de negocio y personales, entonces debe dividir sus gastos.

¿Cómo se deducen los gastos de transporte?

Hay dos métodos para determinar los gastos deducibles de medio de transporte:

Usando los gastos actuales: algunos ejemplos de gastos actuales incluyen: depreciación, pagos de arrendamiento, gasolina y aceite, llantas, reparaciones, seguro, gastos de registración/licencias

PUBLICIDAD

Usando la tasa estándar de millaje: Los contribuyentes que quieren usar la tasa estándar de millaje para un auto propio deben escoger este método en el primer año en que el automóvil está disponible para su uso en su negocio.

Si un negocio desea usar la tasa estándar de millaje por un auto de alquiler, deben usar esta tasa por el periodo completo del alquiler.

Para el año 2020, la tarifa estándar por milla para gastos vinculados al trabajo fue de 57,5 centavos por milla. Para el 2021, la tarifa estándar es un poco menor, en 56 centavos por milla.

Te recomendamos