LOS ÁNGELES, California.- Hacer los impuestos o taxes de este año amerita dedicación y organización. Entre las cartas y los créditos regulares, otros beneficios como el “crédito del ahorrador” no se reclaman ante el IRS y de acuerdo con el asesor financiero, Carlos Guamán, este pudiera aumentar el cheque de reembolso hasta 2 mil dólares más.
“Si trabajaste y ahorraste puedes recibir hasta 2 mil dólares adicionales”: lo que debes saber del crédito que pocos reclaman
Carlos Guamán, asesor financiero, explica que muchas personas no reclaman el beneficio, porque no tienen idea de que existe ni que el IRS puede devolverles hasta el 50% de lo que ahorran a la hora de presentar sus taxes. Te explicamos de qué se trata y cómo reclamar el dinero adicional en tu cheque de reembolso.
“ Si trabajaste y ahorraste, lo puedes reclamar ante el IRS”, dijo Guamán a Univision 34 Los Ángeles, refiriéndose al crédito al que tienen derecho los trabajadores que aportan a una cuenta de ahorro de jubilación IRA o plan de jubilación patrocinado por el empleador, tipo 401 K.
“A mucha gente se le está escapando el ‘Retirement Account Credit’ o el crédito para quienes contribuyen a su retiro, dijo el experto. Detallando que los contribuyentes pueden recibir entre el 10 al 50% del monto total de lo que ahorraron en el año.
¿Quién puede recibir el crédito del ahorrador?
Cualquier persona mayor de 18 años, soltero o casado, que no sea estudiante y que ahorre parte de su salario en un plan de retiro puede recibir el crédito. Es importante aclarar que los trabajadores indocumentados con ITIN también son elegibles.
Guamán aclara que los ingresos para la jubilación deben ser “activos”, esto quiere decir que el dinero que se ahorra sea de pagos por trabajos, ya que no serán elegibles aquellos que aportan con ingresos por rentas, dividendos o intereses.
¿Qué tanto dinero puedo recibir por el crédito del ahorrador?
Dependiendo del ingreso bruto ajustado declarado en el formulario de impuesto 1040, la cantidad del crédito es del 50%, 20% o 10% de las aportaciones a planes de ahorro para la jubilación.
La lista de planes de retiro incluye las cuentas 401 K, IRA, plan de ahorro para la jubilación para empleados del gobierno federal (conocido como el Thrift Savings Plan) y aportaciones para una cuenta ABLE.
La cantidad de aportes máximo que podría calificar para el crédito es $2,000 al año por una persona soltera ($4,000, si casado que presenta una declaración conjunta), estableciendo así la cantidad máxima del crédito de $1,000 ($2,000 si es casado que presenta una declaración conjunta).
Te recomendamos











