Residentes en el sur de California han recibido mensajes para recibir nuevas tarjetas del programa EBT o para inscribirse a CalFresh; sin embargo, hay que tener cuidado, pues en muchos casos puede tratarse de estafas. Aquí te explicamos cómo identificarlas.
Te explicamos cómo identificar estafas con tarjetas EBT o de CalFresh
Residentes en el sur de California han recibido mensajes para recibir nuevas tarjetas EBT o inscribirse al programa de CalFresh, pero cuidado, en algunos casos, podría tratarse de una estafa.

¿Cómo puedes identificar si se trata de una estafa?
Lo primero que debes saber es que el Departamento de Servicios Sociales de California mantiene una alerta en su sitio web sobre varias modalidades de estafas en las que personas se hacen pasar por trabajadores de esta oficina. Lo que los estafadores buscan es obtener su información personal.
Para evitar ser víctima de una estafa es importante que sepas que para recibir una tarjeta EBT no necesitas inscribirte.
Las tarjetas EBT se envían automáticamente a las familias que son elegibles a través de su correo postal.
No necesitan solicitar tu información, pues esta la toman de otros programas de gobierno como CalFresh o a través de los datos que ya proporcionaste a la escuela en la que tus hijos estudian.
Fraudes en tarjetas CalFresh
En el caso del mensaje que tenía un enlace para aplicar al programa CalFresh, es importante que compruebes que la terminación sea “.org”, esto podría dar un indicio de que es seguro entrar.
Sin embargo, la recomendación es que, si buscas aplicar a cualquier programa de ayuda, lo hagas directamente en cada uno de sus sitios oficiales.
También es importante que sepas que las agencias de gobierno nunca te van a pedir información de tu tarjeta ni un código de seguridad.
¿Qué son las tarjetas EBT?
Las tarjetas EBT (Electronic Benefit Transfer) son emitidas por el Departamento de Agricultura para garantizar que un beneficio económico llegue a todas las personas que lo necesitan.
Una tarjeta EBT es un sistema de pago que funciona como las tarjetas de débito. Los beneficiarios de la asistencia gubernamental que reciben cupones para alimentos, pueden pagar sus compras a los minoristas con una tarjeta EBT.
Los gobiernos estatales proporcionan beneficios que son entregados a través de esta tarjeta y hacen un seguimiento de su uso a través del sistema.
El sistema EBT fue establecido en el 2004 para los pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en los 50 estados, mientras que su uso se está introduciendo gradualmente para otros programas nutricionales del gobierno.
Arrestan a 16 clonadores de tarjetas EBT
Las autoridades de Los Angeles realizaron más de una docena de arrestos y confiscaron cientos de tarjetas EBT clonadas ilegalmente como parte de una investigación de meses.
El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que se trata de 16 sospechosos quienes habrían robado información de cuentas privadas de los titulares de tarjetas EBT de California al crear tarjetas clonadas ilegalmente codificadas, y luego realizaron grandes retiros de efectivo de las cuentas de las víctimas en cajeros automáticos del condado.
En total 16 sospechosos fueron arrestados y 339 tarjetas EBT clonadas ilegalmente fueron incautadas.
Adicionalmente se recuperó $106,269 en efectivo. Los cargos están pendientes pues la investigación sigue en curso.












